Pau ya piensa en el relevo generacional para la Selección. ¿Qué nombres da? (Vídeo)

Pau ya piensa en el relevo generacional para la Selección. ¿Qué nombres da? (Vídeo)

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano serán la última gran cita para la mejor generación del baloncesto español. Un grupo que inició un ciclo dorado ganando el Mundial de 2016 y que, 10 años después, puede cerrar el círculo.

Y la pregunta es: ¿seguirán los éxitos después de Río? El gran emblema y líder de la Selección, Pau Gasol, cree que hay mimbres para que España sigue estando arriba. Toma nota de los nombres:

«Veo jugadores que tienen talento. Afortunadamente están viviendo experiencias muy importantes que les van a venir bien en su carrera, con los veteranos de este equipo. Ven y aprenden de nosotros. Por ejemplo, Willy Hernangomez es un jugador que va a ser importante. A ver si Álex Abrines puede tener presencia y continuidad en la Selección porque es un jugador que tiene talento», explica Pau en un entrevista concedida a ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos).

«Hay jugadores que no son de nuestra edad, como Sergi Llull, que empezó muy joven y ya tiene un palmarés muy importante y éxitos», prosigue el pívot de los Chicago Bulls. «Hay una mezcla de jugadores interesantes. A ver si Guillem Vives sigue trabajando y se convierte en un buen jugador. Me gustó bastante el hermano de Willy Hernangomez (Juancho), me parece un jugador con cualidades para convertirse en un jguador importante. Hay materia para tener ilusión de cara al futuro», concluye Pau.

Aquí tienes el vídeo con sus reflexiones sobre haberse ahorra el preolímpico y el futuro de la Selección: