BASKET FEBEstás viendo//Pedro Romera, MVP de la jornada EBA con una exhibición en su tierra
Pedro Romera, MVP de la jornada EBA con una exhibición en su tierra

Pedro Romera, MVP de la jornada EBA con una exhibición en su tierra

El Paraíso Interior CB Cazorla no pudo lograr una importante victoria pese a la actuación de un Pedro Romera que acabó con 51 de valoración

Pedro Romera, del Paraíso Interior CB Cazorla, es el claro ejemplo de ser profeta en su tierra. El pívot jienense de 2.10 fue nombrado MVP de la última jornada en la Liga EBA, gracias a un espectacular 51 de valoración, merced a 28 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 10 faltas recibidas, con un acierto de 10/14 en tiros de campo y 8/11 en tiros libres.

La actuación de Pedro Romera en el partido entre su equipo y el Real Betis Baloncesto, perteneciente al Grupo D-Permanencia, se quedó sin el premio de la victoria en un choque muy importante para los intereses del CB Cazorla para mantener la categoría.

Lo conseguido por el pívot tiene un valor especial al haberlo hecho vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad. Pedro Romera se formó en equipos de su tierra, tales como Maristas, Toxiria o Jaen CB entre otros, para posteriormente marcharse lejos de casa y jugar en Albacete Basket, CB Novaschool, CB Aridane y Basket Quintanar. Finalmente, después de tener cierta presencia en la Liga Endesa (Basket Zaragoza) y la LEB Plata (Xuven Cambados), el pívot ha encontrado su verdadero sitio en el CB Cazorla. Esta temporada está promediando un doble-doble continuo de 13.4 puntos y 11.4 rebotes, para 21.4 de valoración.

FOTO: Diario de Jaén
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)