BASKET FEBEstás viendo//Poniendo la lupa en LEB Oro: 5 nombres que están siendo protagonistas en este inicio...
Poniendo la lupa en LEB Oro: 5 nombres que están siendo protagonistas en este inicio…

Poniendo la lupa en LEB Oro: 5 nombres que están siendo protagonistas en este inicio…

Sergio de la Fuente, Frank Bartley, Kevin Larsen, Óscar Alvarado y Reed Timmer. Cinco puntales de la LEB Oro que te presentamos a continuación

Hacía años que no teníamos una LEB Oro con tantos nombres propios hasta el momento. Caleb Agada es tan solo el último de los nombres de los que os hemos hablado. Son protagonistas hasta el momento de una competición que tiene al Carramimbre Valladolid como líder junto al Delteco Gipuzkoa Basket. Ambos con 11 victorias en 14 partidos.

La tabla la cierran, por su parte, el PeixeGalego, que sólo ha sido capaz de ganar dos partidos hasta ahora, y el ZTE Real Canoe, que ha conseguido llevarse el triunfo en tres encuentros. Pero ahora toca hablar de nombres. Nos quedamos con estos cinco jugadores que han destacado y de qué manera hasta ahora en la división de plata.

Ojo, no están todos los que deberían de estar pero es una selección nuestra:

5 nombres de la LEB Oro

Sergio de la Fuente (13 puntos, 7,6 rebotes)

No necesita demasiadas presentaciones un jugador que es todo un emblema del baloncesto español. A sus 30 años está jugando en la tierra de toda su vida (Carramimbre Valladolid, sólo ha jugado una temporada en Iraurgi y otra en Breogán lejos de Pucela) aunque es vitoriano de nacimiento. Hijo de Félix, también pívot de corta estatura (2,00 metros por el 1,97 de Sergio) el internacional 3×3 se está destapando con un gran rendimiento hasta ahora.

«Desde el primer día hemos mantenido que nosotros no debemos decir dónde debemos o dónde queremos estar sino trabajar para ver hasta dónde pueden llevarnos las consecuencias de nuestros esfuerzos», rezaba hace poco De la Fuente, sabedor del gran nivel del equipo de Hugo López. En eso tiene mucho que ver él y sus 13,6 puntos + 7,3 rebotes por encuentro. Sí, de la Fuente es el mejor español hasta ahora de la competición, en lo que a puntos, y también valoración (15,2) se refiere.

Frank Bartley (17,4 puntos, 15,5 valoración)

Otra de las grandes razones del sobresaliente nivel del conjunto vallisoletano. El estadounidense, recién llegado a España esta temporada a sus 25 años, es el máximo anotador de toda la LEB Oro. Lo hace en 30 minutos de media en la cancha y con el triple (más de dos anotados de los 6,5 que intenta con 34,8% de acierto) como una de sus armas más letales.

Y a pesar de intentar casi 14 lanzamientos por encuentro, no presenta malos datos en pérdidas (1,3) este alero de 1,90 metros de altura que asiste bien (2,2 pases por duelo) y roba incluso más que pierda (1,4). Sus cualidades quedan bien definidas en este vídeo que te presentamos a continuación.

Pero quizás, lo más sorprendente para conocer de Bartley es su historia. Y es que es uno de los supervivientes del famoso Huracán Katrina de 2005, cuando tenía 11 años. «Estuvimos 22 personas viviendo en una casa. La nuestra estaba cubierta de agua. No podíamos ir a clase. No teníamos ropa. Salimos adelante gracias a las donaciones de la gente. Fue como empezar una nueva vida», destacaba en este artículo que recoge KIA en Zona.

Kevin Larsen (15,9 puntos, 21,4 de valoración)

Uno de los damnificados del ascenso a la Liga Endesa del RETAbet Bilbao Basket de Álex Mumbrú es este pívot nacido en Dinamarca que ha disparado su rendimiento a su llegada Palencia. De los 8,5 puntos que promediaba en el conjunto bilbaíno ha pasado a registrar casi el doble con un protagonismo estelar (25 minutos de media) y haciendo prácticamente todo su trabajo en la pintura (ha lanzado únicamente 8 triples).

Su equipo, dirigido por el ex jugador Carles Marco, también está en las posiciones altas de la liga (quinto con 9 victorias y 5 derrotas). Lo hace con el excelso nivel de un jugador que en su último partido jugado en 2019 ya demostró de lo que es capaz. En el duelo Delteco GBC (derrota por 60-73 de su equipo), el angelito firmó un triple-doble en puntos, rebotes y faltas recibidas.


Por si aún no has visto en acción a la estrella del Cholcolates Trapa Palencia, aquí le tienes jugando la temporada pasada con el Bilbao.

Óscar Alvarado (7,4 puntos, 14,1 de valoración)

Otro viejo clásico de la LEB Oro, en la que lleva desde la campaña 2010/2011 tras un primer año de profesional en EBA jugando en su tierra. Antes, había sido internacional español Sub-16 y Sub-18, ganando, por ejemplo, la plata en el Europeo de 2007. Ahora, tras dos años en Valladolid, el playmaker canario de 28 años ha llegado a Ourense para dirigir con maestría a su equipo y presentar números sorprendentes por su productividad en todas las facetas del juego.

Alvarado no es el máximo anotador de su equipo y lanza poco más de cinco veces por encuentro (39,1% de acierto), y tampoco visita demasiado el tiro libre (2,5 por encuentro, con 75,8% de acierto).

Sin embargo, el base formado en las categorías inferiores del C.D. Heidelberg y que debutó en 2014 con el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa tiene más del doble de puntos de valoración. ¿Por qué? Pues gracias a sus 3,8 rebotes, 5,4 asistencias (cuarto mejor de toda la LEB Oro) y 4,2 faltas recibidas. Su 1,9 pérdidas con choque también alaban a un jugador que juega cerca de 24 minutos por encuentro. ¿Aún no sabes cómo juega? Descúbrelo.

Reed Timmer (15,9 puntos, 2,5 asistencias)

El mítico Marcelo Nicola (entrenador del GBC), seguro que está muy contento con el sobresaliente nivel de este base estadounidense recién llegado a España. Cuatro años en la Universidad de Drake no le valieron al norteamericano para ser elegido en el Draft de la NBA en 2016, y tuvo que dar el salto a Europa para jugar en Alemania (Tigers Tübingen).

Ahora, ha llegado a España para ser el jefe en pista del colíder de la LEB Oro. Delteco sueña con regresar a la Liga Endesa de la mano de este playmaker con mucha facilidad anotadora (máximo anotador de su equipo por delante de John Andrew Dee) y que asiste más balones (2,5) que pierde (2,1). Durante su estancia en el país germano, Timmer fue capaz de jugar a este nivel

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)