Transcurridas las 5 primeras jornadas de la Primera FEB solo queda un equipo invicto en lo alto de la competición (Silbö San Pablo Burgos) y solo dos conjuntos que todavía no han estrenado su casillero de victorias: el CB Naturavia Morón recién ascendido y el HLA Alicante.
El conjunto alicantino disputó el año pasado los playoffs de ascenso cayendo frente al ICG Força Lleida que posteriormente lograría llegar a la Liga Endesa pero su arranque de campaña 24/25 no está siendo el esperado. Si bien fuera de casa están peleando y cayendo por la mínima ante Odilo Cartagena (72-69) o Alimerka Oviedo (78-74) la principal asignatura pendiente está en casa.
Como locales han caído contra Valladolid Baloncesto en el debut por 64 – 73 (única victoria hasta la fecha de los vallisoletanos), frente al Betis Baloncesto por 7 puntos y contra Flexicar Fuenlabrada en la última jornada por 69 a 81.
Estas 5 derrotas consecutivas suponen el peor arranque histórico del club tal y como indica en Twitter Lucentumblog.
HLA ALicante: bien en defensa, mal en ataque
El HLA Alicante ha concedido en los 5 primeros partidos de la temporada una media de 73.6 puntos. Esos números le colocan en la parte alta de la clasificación en cuanto al apartado defensivo solo por detrás de equipos que están entre los 8 mejores como Betis Baloncesto, Inveready Gipuzkoa o Flexicar Fuenlabrada y recibiendo el mismo número de puntos que el líder. Sin embargo, el problema en ataque es más notable.
«Seguimos sin tener solidez y no somos un equipo que transmita solidez desde el minuto 1 hasta el 40. Seguimos teniendo muchos baches, no tenemos fluidez ofensiva, no encontramos canastas fáciles y las que conseguimos generar las fallamos» decía Antonio Pérez, técnico del equipo, tras la última derrota. El HLA Alicante es el peor equipo ofensivo de la competición con un promedio de apenas 66.6 puntos por encuentro.
En tiros de 2 (43.4%) y en tiros de campo (38.3%) está a la cola de la competición solo por delante del Inveready Gipuzkoa que, sin embargo, les supera en el tiro libre, uno de los principales lunares del equipo con un 64.5% de acierto. Unos números de cara al aro que no se compensan con estar por encima de la media en asistencias o con ser el mejor equipo de la Primera FEB en rebote ofensivo.
El HLA Alicante visitará la próxima jornada la cancha del Súper Agropal Palencia.
Foto: FL, vía FEB
