BASKET FEBEstás viendo//Mario Saint-Supery y su futuro. ¿Qué opciones puede tener para la temporada 24/25?
Mario Saint-Supery y su futuro. ¿Qué opciones puede tener para la temporada 24/25?

Mario Saint-Supery y su futuro. ¿Qué opciones puede tener para la temporada 24/25?

Mario Saint-Supery ha sido uno de los nombres de la segunda parte de la temporada. El base español que cumplía en abril los 18 años, está ya centrado en la preparación del Europeo con la selección U18 pero su gran nivel mostrado con el Tizona Burgos desde febrero en la LEB Oro abre por delante un interesante verano para él.

Saint-Supery tiene contrato con el Unicaja Málaga hasta 2028 después de haber firmado el pasado verano su primer contrato como profesional. Sin embargo, parece que el plan del Unicaja pasa por cederlo otra temporada de cara a que sigua con su formación y teniendo minutos según explicó el propio presidente malagueño hace unos días. Estas fueron sus palabras:

«Mario Saint-Supery tuvo que empezar la temporada con nosotros y le vino genial. Entrenó a unos niveles estándar de ACB magnífico, creció en lo físico y es un jugador distinto. Cuando nosotros con los cupos de BCL recuperamos a Augusto Lima le dimos vuelo. La dirección deportiva y el entorno del jugador eligieron bien el destino porque podía crecer y ha crecido y lo valoramos muy positivamente. La temporada que viene tendrá que seguir creciendo para ser en un futuro un jugador importante de esta plantilla

Si la apuesta del Unicaja pasa por una cesión el destino podría ser otra liga europea, la propia Liga Endesa… o la Primera FEB anteriormente conocida como LEB Oro. De tomar esta última opción, el Directo Deportivo del Tizona Burgos José Manuel Naveira ha contado en Radio Marca Burgos que el club burgalés tendría prioridad en caso de esta cesión y que el Unicaja debe decidir antes del 7 de julio si Mario Saint-Supery se reincorpora al conjunto malagueño para jugar con ellos o salir cedido a otra liga o si se queda en Primera FEB con el Tizona:

«La cesión implicaba que si nosotros ascendíamos, Mario Saint-Supery iba a seguir con nosotros. Ellos tienen hasta el 7 de julio para tomar una decisión. Si hay una nueva cesión a Primera FEB tendríamos prioridad sobre el resto del clubes. Ellos tienen que decidir si sigue con nosotros, si vuelve con ellos o si encuentra un acomodo en otra liga de primer nivel europeo incluyendo la opción de que pudiese ir a un equipo de la Liga Endesa en cuyo caso nosotros perderíamos toda vinculación«.

Saint-Supery promedió el pasado año con el Tizona Burgos 11 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 18.8 minutos de juego con un 48% en tiros de campo y un 41% en triples.

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)