BASKET FEBEstás viendo//Un Movistar Estudiantes desatado no da opción a Tizona Burgos y pasa a la final
Un Movistar Estudiantes desatado no da opción a Tizona Burgos y pasa a la final

Un Movistar Estudiantes desatado no da opción a Tizona Burgos y pasa a la final

¿A la tercera será la vencida? Movistar Estudiantes dio un golpe encima de la mesa en su semifinal de la fase de ascenso a la Liga Endesa con una incontestable victoria ante Tizona Burgos por 86 a 62. Los madrileños hicieron valer su condición de local para maniatar a los burgaleses, que nunca estuvieron cerca de poner nerviosa a la numerosa parroquia azulona. Francis Alonso (19 puntos) y Leimanis (16) lideraron a los de Pedro Rivero. El talento de Saint-Supéry se quedó muy solo y se vio abortado por la acumulación tempranera de faltas. Hubo ambiente, pasión y alegría. Faltó emoción, algo de drama para un premio enorme: volver a la máxima categoría. La revelación de Tizona se acabó en el momento que Movistar Estudiantes quiso; en el momento que sus transiciones y juego interior defensa-ataque fluyó. Queda un obstáculo, pero los colegiales ven algo de luz al final del túnel. El azul pintó, como era previsible, el ambiente del Madrid Arena para abrir la fase de ascenso a la Liga Endesa.

La presión no supuso una losa para Movistar Estudiantes. Al contrario, los del Magariños se sintieron como en casa. Leimanis y Murphy empezaron el combate liderando desde la pintura con transiciones aplastantes que removieron los cimientos de Tizona (17-10). La entrada en escena de la joven perla Mario Saint-Supéry (18 años) fue una bendición para los burgaleses. Los retoques -cambios en pista- de Diego Ocampo taparon el agujero interior, a la vez que aumentaron las vigilancias desde el perímetro, pero Sergio Rodríguez cogió el testigo para plantarse 8 punto en apenas 2:47 minutos en pista. Movistar Estudiantes empezaba dominador de la semifinal (26-16 en el primer cuarto). Algo que, a la postre, fue definitivo.

La LEB Oro no entiende de historia. Solo conoce de lucha y sacrificio. Y de eso sabe un rato Caio Pacheco, que junto a Saint-Supéry empujaron a Tizona a un parcial de 0-9 que agrió las caras de de los madrileños (28-25). No hizo efecto el parón de Pedro Rivero, pero sí la consistencia de Francis Alonso, el hombre más en forma de los azules. La intimidación de Larsen ayudó a estirar el chicle de nuevo por encima de los 10 (41-30). Y con terribles noticias para los burgaleses con la tercera falta de Saint-Supéry que conllevaba banquillazo para él. Poco brillaría más el medalla de plata del pasado Europeo sub-18. Rugía la hinchada estudiantil; sufría Tizona. El descanso se vislumbraba, más necesario para los visitantes pese a un triple de Horton. La respuesta fue con la misma moneda del ‘killer’ Leimanis. 44-35 para ir al descanso.

El tercer envite reafirmó lo visto hasta el momento. Movistar Estudiantes movió el balón con alegría, Larsen se adueñó de la zona y se comió a Thiam (2 puntos en todo el encuentro de tiro libre) y Leimanis sacó sus pasos prohibidos para ganarse sus huecos y demostrar que también tiene muñeca (51-37). Tizona apretaba los dientes, pero perdió la brújula y el timón. El Estu olió las dudas y aprovechó el vahído visitante (solo 14 puntos en el cuarto) para plasmar su dominio (62-49). Actores secundarios hasta el momento como Cáffaro, que dejó uno de los tapones de encuentro, y Ferrando pusieron los raíles hacia la final. Un parcial de 9-0 abrió el último cuarto y dio rienda suelta a la superioridad del conjunto madrileño (71-49).

Solo quedaba cerrar el acto. La mayoritaria afición del Movistar Estudiantes despidió con gritos de “MVP” a Leimanis cuando se dirigió al banquillo a falta de cuatro minutos. No volvió a salir. El marcador era suficientemente cómodo. Pedro Rivero pudo gestionar hasta los minutos. Mañana queda la batalla más importante. Ante el ganador del San Pablo Burgos-Força Lleida, los dos equipos con mejor dinámica en este final de temporada.

La final por el ascenso se disputará mañana desde las 18:30h entre el Movistar Estudiantes y el ganador de la otra semifinal entre Longevida San Pablo Burgos e ICG Força Lleida.

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)