Tom Digbeu es nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria. El joven jugador, hijo de Alain Digbeu que pasó en su etapa por España por Barça, Real Madrid, Joventut Badalona y Lucentum Alicente, ha firmado con el conjunto canario y jugará lo que resta de temporada 23/24 cedido en el Hestia Menorca de LEB Oro.
Digbeu, que pasó por la cantera del Barça, pasó posteriormente por Lituania, Australia y Francia, llegando a ser elegido en el draft de la G-League. El pasado año promedió 16.2 puntos y 3.9 rebotes en la Pro B francesa.
Este ha sido el comunicado:
«El Dreamland Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Tom Digbeu (Barcelona, 2001) para unir sus caminos profesionales. El alero hispanofrancés de 22 años y 1,96 metros de estatura militará lo que resta de temporada en el Hestia Menorca de LEB Oro en calidad de cedido.
Digbeu ingresó en categoría cadete en los equipos de formación del Barça. Hijo del mítico jugador profesional Alain Digbeu, pronto destacó con la camiseta azulgrana. Brilló a nivel júnior y llegó a debutar con apenas 16 años en LEB Oro. En el verano de 2019, firma por Zalgiris, que lo cede a Krepsinio Prienai. Sin embargo, una lesión de rodilla truncó ese curso su progresión.
El jugador español militó en los Brisbane Bullets de Australia en el curso 21/22. Luego, en la campaña 22/23, jugó en Alliance Sport Alsace francés, donde promedió 16,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro.
Tras llegar a un acuerdo para unir sus caminos con el equipo claretiano por las próximas tres temporadas, reforzará el juego exterior del Hestia Menorca de LEB Oro.»
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes