BASKET FEBEstás viendo//Sada no se vería jugando en un Joventut que busca base: "Soy culé y siento los colores"
Sada no se vería jugando en un Joventut que busca base: “Soy culé y siento los colores”

Sada no se vería jugando en un Joventut que busca base: “Soy culé y siento los colores”

Hace apenas dos semanas, Víctor Sada firmaba con el filial del Barça, con el que entrenaba a la espera de encontrar equipo. Y de momento, en dos partidos, ha cosechado dos derrotas, con medias de un punto, 4 rebotes y 2,5 asistencias en 21 minutos.

En una entrevista al programa de radio Basket al dia, el base repasa sus primeros días como jugador del filial del Barça y su futuro. Aquí tienes algunos extractos:

(Vestir otra vez de azulgrana) “El Barça es el club de mi vida. El otro día pensaba cuantas temporadas he estado aquí, desde que era pequeño, y es media vida: 16 años de los 32 que tengo. Media vida vistiendo de azulgrana, ahora en el Barça B, y es un orgullo”.

(Posible refuerzo del primer equipo del Barça) “Habría estado bien. Tuve dos etapas, de joven y cuando volví y fue buenísima, y habría estado bien. El Barça, con las lesiones que tuvo, decidió fichar poco. Después han fichado a Holmes y Renfroe, a los que se ha visto adaptados”.

(Etapa en el filial) “Espero que pueda salir alguna cosa. Estoy contento aquí pudiendo ayudar y aportando mi granitos de arena. Pero espero que salga algo”.

(¿Jugaría en el Joventut, que busca base?) “Soy culé y siento los colores y las emociones como se sentía antes. Quien es del Barça es del Barça, quien es de la Penya es de la Penya y quien es del Madrid es del Madrid. Ha habido casos de gente de la Penya que ha ido al Barça, gente del Barça a la Penya y gente del Madrid que ha ido al Barça y del Barça Madrid. Pero yo soy de los de toda la vida y el Barça me tira mucho”.

(Sin equipo ACB) “Quizás es debido a como acabó la temporada pasada. Nuevos tiempos, nuevos entrenadores que hay en ACB, que confían en otra gente”.

(Optimismo) “Ha habido desilusión. Con Jordi Trias hablamos mucho de basket. Es ley de vida, adaptarse a lo que pasa. Miramos mil casos. Me explicaba de Albert Oliver, cuando va el primer año a la Penya y parecía que eran sus últimos años de jugar a basket a alto nivel y mira lo que ha durado. Puedes empezar mal la temporada como yo, sin equipo, pero las cosas pueden cambiar y si la mentalidad es bueno las cosas van a mejor”.

Foto: V. Salgado / FCB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)