BASKET FEBEstás viendo//Scariolo, optimista con España: "Llevamos muchos años con esta presión"
Scariolo, optimista con España: “Llevamos muchos años con esta presión”

Scariolo, optimista con España: “Llevamos muchos años con esta presión”

Sergio Scariolo, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Rudy Fernández y Ricky Rubio han valorado como llega España al inicio de la preparación.

Rudy Fernández, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Pierre Oriola, Joan Sastre, Juancho Hernnagómez, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán e Ilimane Diop forman, por el momento, la lista que ha formado Sergio Scariolo de cara al Mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto.

Una cita para que el combinado nacional se ha presentado este miércoles por la mañana en el Teatro Real de Madrid ante los medios de comunicación. Pamplona, Málaga, Madrid, California y Ningbó esperan en la preparación a un equipo que sueña con repetir el éxito en suelo exótico de 2006, cuando se proclamaron campeones del mundo.

Los protagonistas han dejado sus impresiones previas al inicio de la concentración:

Sergio Scariolo. “Llevamos muchos años con esta presión de ser uno de los favoritos. Hemos hecho grandes cosas, y sabemos que tenemos que cumplir esas expectativas. Pero sabemos que podemos perder algún partido, y que hay que disfrutar del camino sin plantearnos ya el final del viaje”. También quiso apuntar que “ahora mismo no puedes hablar de rivales. Todavía es muy pronto y falta más de un mes para el inicio del Mundial. El rival más grande en este momento eres tú”.

El campeón de la NBA, Marc Gasol. “Somos un equipo. Somos un grupo con compromiso por esta selección y que nos basamos en el trabajo y el esfuerzo”.

Víctor Claver. “Echamos de menos durante la temporada estos días de verano en los que convivimos y jugamos juntos”.

Sergio Llull. “Estoy contento, con mucha confianza y con muchas ganas de empezar a jugar con mis compañeros”.

Rudy Fernández. “Estoy en una gran familia, hay un buen ambiente y puedes desconectar de tus problemas y arroparte con estos compañeros”.

Ricky Rubio. “Veo al equipo bien, después de días de vacaciones, y con muchas ganas de empezar”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)