BASKET FEBEstás viendo//Scariolo renuncia al All-Star: te explicamos los motivos de su baja
Scariolo renuncia al All-Star: te explicamos los motivos de su baja

Scariolo renuncia al All-Star: te explicamos los motivos de su baja

Sergio Scariolo ha tomado una decisión. Antepone su situación como seleccionador nacional al derecho que tenía a ir como miembro del staff de Nick Nurse al All-Star Game del próximo domingo 16 de febrero. Para esas fechas, se concentrará con España para las ventanas de clasificación de cara a intentar estar en el Eurobasket 2021, y ha optado por estar con el combinado que le hizo campeón del mundo en septiembre. Este es el comunicado del italiano explicándolo.

(Traducción). «No podré estar en el All Star con mis compañeros del cuerpo técnico de los Raptors debido a la dificultad de compatibilizarlo con mi compromiso con la selección española. Obviamente, estoy decepcionado por no poder compartir momentos muy divertidos con Nick, Adrian, Nate y el resto del staff, pero a la vez estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en esta primera parte de la temporada y estoy seguro de que nos representarán bien. Estoy agradecido a la Federación Española de Baloncesto y a su presidente por haberme puesto todas las facilidades posibles para que pudiera acudir y miro con ilusión a nuestros próximos compromisos en la preparación del Eurobasket 2021».

Los Toronto Raptors, como segundos clasificados del Este y ante la imposibilidad de Mike Budenholzer, que en 2019 en Charlotte ya estuvo como técnico y que no puede participar dos años consecutivos, tienen el derecho a presentar su cuerpo técnico para el partido de las estrellas. Pero Scariolo lo ha dejado claro, y estará en la primera de las ventanas para intentar poner la piedra piedra hacia la cita continental del verano de 2021.

Así serán las ventanas

En dicho evento, (las ventanas), España jugará ante Rumanía, el día 20 de febrero en Cluj, para tres días más tarde (el 23) enfrentarse a Polonia en Zaragoza. En el grupo de España también está Israel. Del 23 de noviembre al 1 de diciembre de este mismo año, las segundas ventanas; y del 15 al 23 de febrero de 2021, las últimas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)