Sergio de la Fuente, el MVP de la casa que hace soñar al Carramimbre Valladolid

Sergio de la Fuente, el MVP de la casa que hace soñar al Carramimbre Valladolid

Fue un fin de semana lleno de emociones en Valladolid. Un tremendo triple de Leimanis daba la victoria al Carramimbre Valladolid ante el Delteco GBC (81-77), en el duelo estrella de la jornada en la LEB Oro y con el premio del billete para la Copa Princesa. Pero además el capitán, Sergio de la Fuente, brillaba con luz propia en el triunfo.

De la Fuente aportó 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, para un total de 31 de valoración que le han valido para ser elegido ‘MVP’ de la jornada. Una que no olvidará.

“Es uno de esos días con lo que sueña cualquier deportista y en el que creo que las cosas no pudieron haber salido mejor. Sabíamos que jugábamos ante uno de los mejores rivales de la Liga pero también que no teníamos nada que perder. Durante toda la temporada el equipo había jugado a un gran nivel y teníamos la confianza de no haber perdido aún encasa. Todo ello, unido al plan de partido que teníamos hizo que el equipo se sintiera fuerte en los momentos más complicados y que fuera capaz de remontar el partido en un tramo final del que disfrutamos mucho como equipo”, explicó el vallisoletano, que está promediando 13.8 puntos y 7.6 rebotes esta campaña.

El jugador de la casa, de 30 años, sabe muy bien el valor que tiene para la ciudad volver a soñar con la élite. “En Valladolid llevábamos mucho tiempo soñando con un momento así, sabíamos de la importancia que tenía para el proyecto del club el poder ganar este partido y creo que todos dimos lo mejor de nosotros para conseguirlo. Que en apenas cinco años este equipo vaya a poder luchar por un título como es la Copa Princesa es toda una ilusión para nosotros porque nos ayuda a reforzar el proyecto creado y, sobre todo, a demostrar que esta es una ciudad en la que el baloncesto se vive de una manera especial”, comentó en declaraciones que recoge la FEB.

De la Fuente saborea el éxito pero quiere más. Su equipo lidera la tabla (13-3) y los sueños no tienen límites. “Por el momento tan solo nos centramos en disfrutar del día a día, en tratar de ganar el próximo partido y en que eso nos ayude a sumar victorias y seguir creciendo. A estas alturas de la Liga es evidente que la permanencia ha quedado ya atrás y que los Playoffs son el siguiente objetivo pero el equipo es ambicioso y no se pone límite alguno. Afrontamos el resto del año sin presión y esa puede ser ya nuestra mejor arma”.

Foto: La Tribuna de Valladolid