BASKET FEBEstás viendo//¡51 de valoración con 45 años! Shay Miller y sus locuras en la EBA
¡51 de valoración con 45 años! Shay Miller y sus locuras en la EBA

¡51 de valoración con 45 años! Shay Miller y sus locuras en la EBA

El veteranísimo Shay Miller, pívot de Angels Vision UPB Gandía en la EBA, deja boquiabiertos a los aficionados otra vez

Shay Miller es todo un clásico de la Liga EBA y se encarga de seguir recordándonoslo a sus 45 años. Sí, 45 años. El pívot es un portento y no echa el freno.

El último partido disputado hasta la fecha, la enésima prueba. 28 puntos y 18 rebotes para 51 de valoración. Sólo falló dos tiros de campo y uno desde la personal. Recibió ocho faltas y sumó tres asistencias para completar un partido redondo, y es que su equipo se llevó la victoria en casa de Power Electronics Paterna tras prórroga (85-94).

QUIZÁS TE INTERESE… | ’24+14 de Shay Miller para comenzar 2020′

El conjunto donde ahora juega, el Gandía, está viendo su mejor versión según pasan los años. Esta temporada está promediando 15,4 puntos y 10,5 rebotes.

Un repaso rápido: ¿quién es Shay Miller?

Con 23 temporadas jugando en España, y más de 600 partidos disputados pasando por lugares como Cornellá, Porriño, Valls, Palma, Huelva y San Sebastián en suelo español, con paso por todas estas divisiones: LEB Oro (seis temporadas), LEB Plata (siete), EBA (ocho) y una en la Liga Nacional. Pero su gran amor llegó hace casi una década.

Hace nueve años llegó al Angels Vision Gandía, el equipo que le ha vuelto loco, y del que no se quiere retirar. No tiene tampoco motivos para hacerlo. Sus 2,05 metros de altura siguen dando para mucho. Ya lo hicieron la pasada temporada (25 minutos de media con 11,5 tantos de promedio, y 10 rebotes, con más del 50% de acierto en tiros de campo) y en la 2019/20 sigue al alza. Algunas de sus jugadas de la pasada campaña…

Su equipo sueña con llegar a la LEB Plata. Allí estuvieron, por última vez, en la temporada 2016/17. Les irá bien mientras este jovenzuelo, de 45 años, siga jugando a este deporte. Si algún decide no hacerlo, no le perderemos del todo: también es entrenador. Por citar un dato: el gran Kareem Abdul-Jabbar, uno de los jugadores que más años pasó en la NBA, ya llevaba tres años retirado cuando cumplió 45 añazos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)