23 años seguidos en España, 45 años… pero Shay Miller sigue pareciendo todo un chaval

23 años seguidos en España, 45 años… pero Shay Miller sigue pareciendo todo un chaval

El Angels Visión Gandía es segundo de su liga con un jugador que sumó 24 puntos y 14 rebotes esta última jornada para recibir al 2020.

Otra vez. Una máquina de dobles-dobles que en 2020 sigue dejando muestras claras de que su retirada aún está lejos. Jugar a baloncesto tiene más difícil poner fecha de caducidad. Albert Oliver en la Liga Endesa lo demuestra a sus 41 años,  pero parece todo un chaval al lado de Shay Miller. Si, 45 años tiene un angelito que sigue dando guerra en Liga EBA, y de qué manera, ahora con la llegada de un nuevo año.

En su último duelo, el que daba la bienvenida al 2020, el pívot americano se fue hasta los 24 puntos, capturó 14 rebotes  y llegó a los 40 puntos de valoración. Su equipo venció (96-75 al UCAM Murcia) y sigue segundo en la tabla (10-4) tras el Guillén Group Alginet (13-1).

¿Quién es Shay Miller?

Con 23 temporadas jugando en España, y más de 600 partidos disputados pasando por lugares como Cornellá, Porriño, Valls, Palma, Huelva y San Sebastián en suelo nacional, con paso por todas estas divisiones: LEB Oro (seis temporadas), LEB Plata (siete), EBA (ocho) y una en la liga Nacional. Pero su gran amor llegó hace casi una década.

Hace nueve años llegó al Angels Visión Gandía, el equipo que le ha vuelto loco, y del que no se quiere retirar. No tiene tampoco motivos para hacerlo. Sus 2,05 metros de altura siguen dando para mucho. Ya lo hicieron la pasada temporada (25 minutos de media con 11,5 tantos de promedio, y 10 rebotes, con más del 50% de acierto en tiros de campo) y en la 2019-2020 sigue al alza. ¿Algunas de sus jugadas de la pasada campaña?

Su equipo sueña con llegar a la LEB Plata. Allí estuvieron, por última vez, en la temporada 2016-2017. Les irá bien mientras este jovenzuelo, de 45 años, siga decidiendo jugar a este deporte. Si algún decide hacerlo, no le perderemos del todo: también es entrenador. Por citar un dato: el gran Kareem Abdul-Jabbar, uno de los jugadores que más años pasó en la NBA, ya llevaba tres años retirado cuando cumplió 45 tacos.