BASKET FEBEstás viendo//Sigue demostrando su talento: Guille Rubio se sale con el Granada, a sus 37 años (Vídeo)
Sigue demostrando su talento: Guille Rubio se sale con el Granada, a sus 37 años (Vídeo)

Sigue demostrando su talento: Guille Rubio se sale con el Granada, a sus 37 años (Vídeo)

El gran nombre del fin de semana en la LEB Oro es Guille Rubio. Cumplirá 38 años el próximo mes. Covirán Granada sumó su novena victoria de la temporada que le sirve para alejar los puestos del descenso (tiene a ZTE Real Canoe a cuatro partidos) tras vencer por 68-67 al sexto clasificado, B The Travel Brand Mallorca-Palma, con un gran encuentro del de Terrasa.

La segunda temporada de Guille Rubio en el conjunto nazarí está dejando un muy buen nivel (11 puntos por partido promedia, además de 6,3 rebotes y un total de 15,4 de valoración en 23 minutos por choque), pero su última actuación ante el conjunto balear fue un escándalo. En total, 21 puntos, 9 capturas, 5 robos y un 70% en tiros de campo (7/10), para 37 de valoración en 29 minutos sobre la pista. Aquí puedes ver el resumen del choque en el Palacio.

¿Cómo ha sido la carrera de Guille Rubio?

Hace más de una década de uno de los grandes momentos en la carrera del interior catalán. El 14 de agosto de 2009, en la gira de preparación para el Eurobasket de ese año, Guille Rubio hacía su debut con la selección española absoluta. Fue ante Cuba, momento álgido en la carrera de un jugador que tiene 288 partidos de experiencia en la Liga Endesa y recorrido en Manresa, Unicaja de Málaga, Cajasol, Lagun Aro GBC y Estudiantes.

La campaña 2013-2014 fue en la última en la máxima categoría de Guille Rubio, que desde entonces ha llevado a cabo su trayectoria en la LEB. Primero fue en Valladolid, después en Breogán y desde el curso pasado en Granada. Y en su último encuentro, salió a hombros un español que sigue demostrando su talento.

Foto: Esteban Sierra/Fundación CB Granada

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)