Silvia Domínguez regresa a Salamanca como capitana. «Sabía que iba a volver»

Silvia Domínguez regresa a Salamanca como capitana. «Sabía que iba a volver»

Silvia Domínguez ha vuelto este verano al Perfumerías Avenida cuatro años después de su salida rumbo al Ros Casares.

“La decisión de regresar ha sido muy fácil de tomar después de una temporada dura y lo que me pedía el cuerpo era decidir con el corazón, disfrutar y ser feliz. Yo quería estar aquí y ellos querían que estuviese”, explica la base y nueva capitana del equipo. Su último choque con la camiseta del Perfumerías fue un 28 de abril de 2011. «sabía en ese partido que volvería a vestir la camiseta».

La catalana después de salir de Salamanca estuvo en el Ros Casares (2011-12) y UMMC Katerinburg (2012-15) donde coincidió con la española Alba Torrens.  En ambos equipos ganó la Euroliga, con el primero en 2012 y con el segundo en 2013. «He crecido en experiencia, jugando en rosters increíbles y esas situaciones las aprovecharé para aportar aquí. Aportaré al equipo carácter y garra”.

Silvia Domínguez, ante las salidas de Marta Xargay y Angelica Robinson y la retirada de Marta Fernández, será la líder del equipo junto a Astou Ndour. “Hay muchas nuevas jugadoras y ahora se trata de encajarlas como un puzzle, trabajar duro desde la humildad y el día a día nos pondrá donde debemos estar».

Compartirá el puesto de base con Mariona Ortiz y  con la recien incorporada Cristina Pedrals. Será la sustituta de Xargay que se va a Praga

El Perfumerías luchará por ganar la Liga Femenina y meterse en la Final Four de la Euroliga. “Los objetivos siguen siendo los mismos que cuando me fui: llegar a finales en España y en Europa lo más lejos posible. Tenemos una plantilla lo suficientemente larga   para tratar de recuperar la Liga, aunque la competición con los últimos fichajes se está poniendo interesante”.

El entrenador del equipo, Alberto Miranda, valora como muy positiva la incorporación de Silvia Domínguez: “Una base clásica que hace muchísimas cosas y hace mejores a las compañeras. Ella desborda ilusión y la transmite. Es una jugadora que no teníamos en la plantilla, un perfil que necesitábamos».