BASKET FEBEstás viendo//Sobresalió al inicio y no deja de destacar: el impacto de Bamba Fall en la LEB Oro
Sobresalió al inicio y no deja de destacar: el impacto de Bamba Fall en la LEB Oro

Sobresalió al inicio y no deja de destacar: el impacto de Bamba Fall en la LEB Oro

Su capacidad intimidatoria queda demostrada con la cifra de tapones que promedia cada encuentro. El mejor de toda la LEB Oro con... ¡2,47 por partido!

Nada más arrancar la LEB Oro 2019/2020, ya tuvimos que hablar de él. Bamba Fall acababa de llegar a España pero en dos jornadas fue capaz de hacer lo que nadie había hecho hasta ahora.

85 de valoración en sus dos primeros partidos oficiales. Un dato que ponía en alerta sobre lo que estaba por venir con este gigante senegalés (2,15 metros de altura, 33 años) que ha dado la razón con el paso del tiempo a todos los que le auguraban un gran rendimiento en la división de plata del baloncesto nacional.

Mejor jugador de la jornada en cuatro ocasiones

Para terminar la primera vuelta, el pívot del HLA Alicante lideró la victoria de su equipo en la cancha del colista, el Marín Ence Peixe Galego (65-97) y lo hizo con unos estelares registros: 18 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y un notable 8/11 en tiros de dos puntos. Actuación, claro está, que le valió para ser nombrado MVP de la semana en la LEB Oro.

Una nominación que no es ni mucho novedosa para Bamba Fall. En tan sólo 17 jornadas, el center africano, que comenzó a jugar con 15 años y se formó en la Oak Hill Academy, un instituto de Virginia (USA), ya ha sido mejor jugador semanal en cuatro ocasiones. Su equipo marcha dentro de las posiciones de playoffs (octavo, con 9 triunfos por 8 partidos perdidos) y mucha culpa tiene el rendimiento de un jugador imparable a este nivel en la pintura.

Promedia casi dos tapones y medio por partido

Hablamos del segundo jugador más valorado de toda la competición (20,6 de promedio) gracias a sus 14 puntos y 8,2 rebotes por encuentro. Está entre los cinco mejores de toda la liga en porcentaje de tiros de dos (91 de 144, un 63,1%) y es el indiscutible rey de la LEB Oro en tapones (con una descomunal cifra de 2,47 chapas por choque). Su capacidad defensiva queda demostrada en este vídeo de uno de los últimos choques de 2019, disputado en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Vía: @NotInMyHouse26).

Israel, la G-League estadounidense, Estonia, Letonia, Kosovo o Irán, los lugares en los que ha jugado Bamba Fall, un jugador que llama la atención en la LEB Oro. Lo hace, quién sabe, para, en sus últimos años de carrera, dar un paso más y jugar en la Liga Endesa. El tiempo lo dirá.

Foto: lucentumania

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)