BASKET FEBEstás viendo//¡Vuelve Robert Swift! El ex NBA vivirá su segunda etapa jugando en Gijón de LEB Plata
¡Vuelve Robert Swift! El ex NBA vivirá su segunda etapa jugando en Gijón de LEB Plata

¡Vuelve Robert Swift! El ex NBA vivirá su segunda etapa jugando en Gijón de LEB Plata

6,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones por noche promedió Swift en su mejor año en la NBA antes de sufrir una grave lesión de rodilla

Pocas historias sorprenden tanto en el mundo del baloncesto como la de Robert Swift. Hablamos de un número 12 del Draft de la NBA en 2004 que ahora, en sus últimos años jugando en el deporte profesional, ayuda a un equipo de LEB Plata a mantenerse en una categoría en la que él mismo fue decisivo para conseguir ascender a ella.

Y es que Circulo Gijón Baloncesto, que marcha antepenúltimo de su grupo (Conferencia Oeste) con 6 victorias en 15 partidos, ha anunciado el retorno del pívot. Cabe destacar que este año, a sus 34 años y 2,16 metros de altura, intentó en el inicio de curso jugar en otras ligas europeas tras completar éstas dos últimas campañas jugando con el conjunto asturiano, que fue fundado recientemente (en 2017).

En la primera, llegó a la primera Nacional para ser muy importante en un equipo que rozó el ascenso a LEB Plata. Una categoría en la que saldrían al arrancar el nuevo curso tras solicitar una de los 8 plazas disponibles a la FEB. Ya en LEB Plata, Swift disputó 21 partidos, promediando 9,2 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Cifras que valieron a su equipo para conseguir holgadamente la salvación en su grupo (9-13 de balance en la temporada).

Y ahora, apenas cuatro meses después de iniciarse una nueva temporada, Robert Swift regresa para intentar potenciar el limitado juego interior del Circulo Gijón Baloncesto. Lo hará sustituyendo al lesionado center sueco Henrik Jadersten.

La historia de Robert Swift

Desde luego, la historia de su vida llama la atención como pocas. Hace 15 años, el estadounidense fue elegido en el número 12 del Draft por los Seattle Supersonics (justo antes de que se trasladaran a Oklahoma).

Allí, jugó casi 100 partidos (97) tras disputar el prestigioso evento para jóvenes McDonald’s High School All-American y no jugar en la Universidad (a pesar de haber firmado un compromiso con los Southern California Trojans). La segunda temporada en la NBA de Robert Swift fue su mejor curso en USA, promediando 6,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones por noche antes de sufrir una grave lesión de rodilla.

Ahí se acabaron las oportunidades para Swift, que pasó por la D-League y la liga japonesa (lugar de origen de su padre) antes de tener multitud de problemas con las drogas y ser incluso detenido por posesión ilegal de armas. Se calcula que fue capaz de perder 20 millones de dólares de beneficios. Y ahora, la reinserción de Robert Swift pasa por LEB Plata y el Circulo Gijón Baloncesto, al que quiere ayudar a seguir manteniendo su sueño.

Foto: Círculo Gijón Baloncesto

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)