‘Tyson’ Pérez, MVP de la LEB Oro; Curro Segura, el mejor entrenador

‘Tyson’ Pérez, MVP de la LEB Oro; Curro Segura, el mejor entrenador

La FEB otorga los premios de la LEB Oro al MVP, Mejor Entrenador e integrantes del Quinteto Ideal.

La LEB Oro ya ha elegido a sus mejores hombres de la temporada 2018/19. Los dos equipos que han logrado el ascenso deportivo, Real Betis (directo) y Bilbao Basket (‘playoff’), deberían copar los premios individuales, pero no es así este año como sí lo fue en el pasado.

‘Tyson Pérez’ es, sin embargo, el nombrado como mejor jugador de la temporada. Con 16 puntos, 10’6 rebotes y 20’5 de valoración media el salto del ala-pívot del Canoe a cotas mucho más altas, probando incluso en la NBA, está más que asegurado en un futuro cercano.

Curro Segura ha sido elegido como Mejor Entrenador. El récord de su Betis, al que ha llevado a la Liga Endesa este año, es de 31-4. En este galardón también hay menciones especiales a Álex Mumbrú (RetaBet Bilbao Basket) y Paco García (Carramimbre CBC Valladolid).

Además se ha dado a conocer el Quinteto Ideal de la competición. Además de ‘Tyson’ Pérez, que lo lidera por razones obvias al ser el MVP , se incluyen en él a Junior Robinson (Araberri), Steve Vasturia (Palencia), Aleix Font (Barcelona B) y Fran Guerra (Palma).