BASKET FEBEstás viendo//Un ilustre que aún tiene mucha cuerda: Edu Hernández Sonseca firma numerazos... con 36 años
Un ilustre que aún tiene mucha cuerda: Edu Hernández Sonseca firma numerazos… con 36 años

Un ilustre que aún tiene mucha cuerda: Edu Hernández Sonseca firma numerazos… con 36 años

El madrileño debutó con el Real Madrid en la ACB en un derbi ante el Barça (2001).

Atrás quedan esos años en los que fue internacional español y era uno de los grandes pívots del país… pero una vez más, el que tuvo, retuvo. No se te habrá olvidado a buen seguro el nombre de Edu Hernández Sonseca. Pues bien, el pívot de Aranjuez (2.12 metros) aún sigue dando de qué hablar a sus 36 años.

El madrileño, formado en la cantera del Real Madrid y que debutó en la Liga Endesa en un derbi ante el Barça (2001), está inmerso en su club número 15 durante su carrera profesional. Ahora juega en el Basket Navarra, de LEB Plata, el primero en el que repite estancia (dos campañas seguidas) desde Joventut, allá por el 2007, y en el que permaneció hasta 2010. 

Pues bien, el center ha irrumpido con fuerza en esta jornada. Lo ha hecho en el triunfo de su equipo por 69-66 ante el Igualatorio Cantabria con números sencillamente sensacionales: 22 puntos, 17 rebotes y 42 de valoración. Un doble-doble de escándalo… en 32 minutos sobre la cancha ayudando a su equipo.

Trayectoria curiosa

Edu Hernández Sonseca firmó esos registros con un 8/11 en tiros de campo y no fallando desde la línea de personal, en la que firmó un 6 de 6. Además del Real Madrid, el Gran Canaria, Bilbao Basket, Joventut, Valladolid y Baskonia en la ACB, Leyma Natura Coruña, Oviedo, Valladolid, Melilla y una primera etapa en Navarra, en LEB Oro, han marcado la trayectoria de un jugador que también ha viajado al extranjero. 

Entre 2013 y 2015, Sonseca jugó en diferentes países, cada uno de ellos más que llamativo que el anterior. Primero, estuvo en el Afra Khalij Fars iraní pero termino la temporada en el Kangoeroes Willebroek belga. Y al año siguiente, empezó en Navarra en LEB Oro pero acabó en la liga venezolana, concretamente en los Bucaneros de la Guaira. Una carrera más que llamativa de uno de los clásicos del baloncesto nacional.

Foto: Basket Navarra (Ainhoa Górriz)
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)