“Es verdad que contactaron con mi agente, que mostraron un interés, pero no llegaron a concretar una oferta. Como habían descendido, no sabían si iban a jugar en ACB o en LEB Oro… Finalmente, se decantaron por otro jugador”, reconoce en una entrevista concedida a Juanjo López en el Norte de Castilla.
Otegui es uno de los principales culpables de que el Quesos Cerrato Palencia sea el segundo clasificado en la Adecco Oro a sólo una victoria del líder, el River Andorra Morabanc. 11,4 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 recuperaciones y 1,6 asistencias para 15,9 puntos de valoración, quinto mejor jugador de la competición. La pasada temporada fue el MVP nacional con 18,62 p.v.
Y eso que las cosas no le acababan de salir, sintiéndose condicionado por el nacimiento de su hija en el arranque de temporada: “He estado preocupado, y en el club lo saben. No tenía esa chispa de la pasada temporada. No estaba centrado. También es verdad que alcanzar el nivel del pasado año es muy difícil. Lo mejor es que en los últimos partidos ya me he sentido mejor”. La pasada jornada fue el MVP gracias a sus 12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 6 faltas recibidas.
Pese al buen arranque del equipo palentino, 6 victorias en 8 partidos, el interior considera que “tenemos que tener los pies en el suelo, pero siendo ambiciosos. No nos planteamos ser primeros, segundos, terceros… El objetivo es estar en los playoffs. No renunciamos a nada y ojalá podamos estar en la Copa Príncipe, porque sería bueno para la ciudad, para el club y para los jugadores”.
Esta es su novena temporada en la LEB, por lo que es una voz autorizada para hablar de la categoría y de las variaciones que se han producido en la misma. “Los cambios en la Liga han sido una chapuza. Lo que tenía que hacer la Federación es trabajar en verano, en vez de estar de Europeos y Mundiales. Si el presidente no puede, que delegue en alguien. No está bien, ni es ético que se cambie la competición cuando esta ya iniciada. Además, creo que a la hora de aprobar determinadas modificaciones tenían que tener en cuenta a los jugadores. En las comisiones tenían que estar representados los clubes, la Federación y los jugadores”, sentencia.
