BASKET FEBEstás viendo//Willis Mackey Jr, el bahameño líder del único equipo imbatido hasta la fecha en España
Willis Mackey Jr, el bahameño líder del único equipo imbatido hasta la fecha en España

Willis Mackey Jr, el bahameño líder del único equipo imbatido hasta la fecha en España

Doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes firmó en su último partido el bueno de Willis Mackey Jr.

La primera temporada en España de Willis Mackey Jr (23 años, 2,03 metros de altura) no puede ir de momento de mejor manera. De inicio, seguramente el nombre de este jugador nacido en Las Bahamas no te sonará demasiado, pero hablamos de una auténtica joya que brilla por las canchas de la Liga EBA.

Su equipo, invicto en la liga EBA

El Aquimisa Carbajosa de Salamanca, equipo al que pertenece, está viendo como el tiempo le da la razón del fichaje de un joven que llegó este verano procedente de Estados Unidos. En la Universidad de Northwestern Ohio, jugando la liga NAIA, su calidad en ataque quedó fuera de toda duda: promedió 16,6 puntos y 8,9 rebotes por partido. Así se las gastaba en su época universitaria:

Pues bien, en España, están dando muestras de su facilidad anotadora. No en vano, su equipo (10 de 10 hasta la fecha) es el único de España en competiciones FEB que aún no ha perdido en lo que llevamos de temporada. Su último triunfo (89-62 ante el Porriño Baloncesto Base) así lo confirma. En dicho duelo, Willis Mackey Jr volvió a salirse: 22 puntos y 10 rebotes para alcanzar los 24 de valoración y un +25 de su equipo con él en cancha. Sus medias de la temporada: 16,3 puntos y 8,1 rebotes.

Los charros dominan su grupo, con victorias medias de 16 puntos de diferencia (80 tantos anotados por 64 recibidos), y la derrota del C.A.M Enrique Soler en los Guindos ante Unicaja Andalucía (73-65) le deja como el único equipo de Liga EBA imbatido. Spar Citylift Girona, Carramimbre CBC Valladolid, Movistar Estudiantes, Snatt’s Femení Sant Adrià, Básquet Girona… son otros equipos de competiciones FEB que van líderes en sus respectivas competiciones pero que han perdido al menos un partido hasta ahora. Algo que no ha hecho el club de Salamanca en su sueño de asaltar a final de campaña la llegada a la LEB Plata y al que pertenece un jugador para aplaudir.

Un gesto nada más llegar… para aplaudir

De momento, al cuadro salmantino no le puede ir mejor, con un jugador que, además de ser toda una delicia en las pistas, también es un ejemplo fuera de ella. ¿La razón? Hace unos meses (mediados de septiembre) recordarás que un huracán, el denominado Dorian, azotó de manera devastadora el país de origen de Mackey Jr., Las Bahamas.

Pues bien, en el choque de liga que disputó el conjunto del Aquimisa ante el CB Tormes, dentro de la Copa EBA De Castilla y León, el coste de las entradas de dicho encuentro (3 euros por persona) fue a parar a intentar reparar los daños ocasionados por dicho temporal. Una iniciativa promovida por el propio Willis Mackey Jr. que se vio complementada con el aporte de otros 3 euros de su propio club por cada localidad que vendieron.

71 fallecidos y más de 2.500 desaparecidos fueron los daños que dejó a su paso por un país que tiene actualmente seis jugadores en la NBA. El número 1 del draft de 2018, DeAndre Dayton, y el escolta de los Sacramento Kings, Buddy Hield, son los más conocidos. En España tienen un compatriota que se las gasta muy pero que muy bien y que además es digno de mención.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)