El ‘board’ de la Basketball Champions League decidió terminar su temporada con una Final Eight que ya tiene sede confirmada. El OAKA de Atenas (Grecia) será el escenario en el que se conocerá el campeón de la BCL 2019/20, con el AEK como anfitrión, disputándose a modo de torneo eliminatorio del 30 de septiembre al 4 de octubre.
La Champions League decidió posponer para finales de septiembre y principios de octubre de 2020 los partidos restantes para acabar la competición al tiempo que protege la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados.
La FIBA tiene también definidos los cruces y emparejamientos tras el sorteo definitivo en la Patrick Baumann House of Basketball con la participación online de los diez equipos aspirantes al título de esta atípica campaña 2019/20.
Dos partidos de infarto como el JDA Dijon francés ante el Nizhny Novgorod ruso y el Iberostar Tenerife español ante el Filou Oostende belga, que se disputarán el 16 de septiembre (20.30h), cerrarán la Round 16 y se conocerán los dos ganadores para completar una Final 8 de altísimo nivel que se disputará en Atenas y que ya cuenta con seis equipos clasificados: AEK, Casademont Zaragoza, ERA Nymburk, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, San Pablo Burgos y Türk Telekom.
A falta de conocer los dueños de los dos billetes finales, las eliminatorias quedan así:
Cuartos de final
· Türk Telekom (TUR) vs Ganador del JDA Dijon (FRA)-Nizhny Novgorod (RUS)… 30 septiembre
· Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR) vs Hereda San Pablo Burgos (ESP)… 30 septiembre
· ERA Nymburk (CHE) vs AEK (GRE)… 1 octubre
· Casademont Zaragoza (ESP) vs ganador del Iberostar Tenerife (ESP)- Filou Oostende (BEL)… 1 octubre
Semifinales y final
· Ganador del Türk Telekom vs JDA Dijon/Nizhny Novgorod contra Ganador del Hapoel Bank Yahav Jerusalem vs Hereda San Pablo Burgos
· Ganador del ERA Nymburk vs AEK contra Ganador del Casademont Zaragoza vs Iberostar Tenerife/Filou Oostende
El duelo por la tercera y cuarta plaza tendrá lugar el domingo 4 de octubre y en las próximas fechas se harán públicos los horarios y la posible presencia de aficionados en las gradas en función de la normativa fijada por las autoridades griegas.
