La valoración de Ibon Navarro tras la derrota del Unicaja ante el AEK en la semifinal de la BCL
Ibon Navarro compareció en rueda de prensa para atender a los medios después de que Unicaja cayera ante el AEK de Atenas en la segunda semifinal de la Basketball Champions League. El conjunto malagueño no podrá defender su bicampeonato en la final.
Más: El AEK supera al Unicaja Málaga y deja sin españoles la final de la BCL
La rueda de prensa de Ibon Navarro
«Antes que nada, quiero felicitar al AEK por la victoria. Fallamos buenos tiros, tiros abiertos, tiros libres, bandejas. Lo bueno es que, a pesar de todos esos tiros fallados, pudimos mantener la energía defensiva durante, diría yo, 12 o 13 minutos. Pero en los últimos 5, cuando fallas tiros una y otra vez, es difícil mantener la energía y el equipo se desmorona. Estábamos 7-8 puntos abajo en el marcador y dos tiros más que fallamos. Y, en ese momento, ellos aparecen y hacen algunos tiros difíciles y mantuvieron la ventaja para conseguir la victoria».
«Evidentemente, el equipo, a pesar de la diferencia y los problemas que ha estado atravesando ha sabido agarrarse al partido, ha mostrado carácter y energía. Creo que hemos tenido buenos momentos defensivos en la primera parte también mientras manteníamos un poco la energía del partido en general y no nos hemos dejando llevar por tantos fallos que hemos cometido. Creo que a eso nos tenemos que agarrar. Y a partir de ahí, volver a enganchar jugadores y recuperar un poco la confianza».
«Hemos tenido muchos momentos que, con el juego roto, no hemos sido capaces de hacer bien las cosas, de tocar la pintura, de sacar buenos pases… Luego lo hemos hecho mucho mejor, pero nos ha faltado pasarnos un poco mejor el balón, mantener ventajas cuando teníamos el juego roto. Si no metes algunas canastas que hemos tenido abiertas, de buenos tiradores -incluso ni hemos tocado aro en algunos tiros-, nos cuesta mantener la energía. Lo que ha hecho bien el equipo es seguir trabajando atrás. Desde el segundo cero en el balance defensivo estás sufriendo porque no metes, nunca sacas de fondo, siempre tienes un punto de alerta porque no consigues organizar tu balance defensivo desde una canasta, siempre es desde un rebote largo o desde un rebote que te puede hacer una canasta sencilla. La falta de acierto».
«Tenemos la sensación de que les debemos algo a los aficionados. Nos han dado mucho durante estos años y esto es algo con lo que estamos sufriendo, especialmente diría que en casa, porque los tenemos allí, aquí también tenemos. Durante estas últimas tres temporadas, todo ha sido genial, y ahora puedo sentir cómo algunos jugadores, los que han estado aquí, están sintiendo la presión de no poder hacerlos tan felices como lo hemos hecho la temporada pasada. Pero esto es parte del deporte, y podemos sentir su amor y su apoyo. ‘Quiéreme cuando no lo merezco porque es cuando más lo necesito’. Estamos en ese momento ahora mismo».
Foto: acb Photo / David Grau
El día que se rozó la gran epopeya (Nº 1.569 Junio 2026)
El día que se rozó la gran epopeya. Análisis de la Final Four de la Euroliga y mucho más: Surne Bilbao, Piculín Ortiz, Lakers, Obradoiro…
Comprar