GIGANTES JUNIOREstás viendo//Alfred Julbe, brillante arranque al frente de la cantera culé: 10 victorias en 11 partidos
Alfred Julbe, brillante arranque al frente de la cantera culé: 10 victorias en 11 partidos

Alfred Julbe, brillante arranque al frente de la cantera culé: 10 victorias en 11 partidos

El mítico ex entrenador ACB de Joventut de Badalona, con el que fue campeón de Copa del Rey, venció a su antiguo club por 55-58 con el Barcelona Junior.

Alfred Julbe es entrenador del Junior Masculino y el LEB Oro del Barcelona Lassa. Con ese grupo unificado de trabajo, quiere reclamar la atención del primer equipo del Barcelona Lassa. De momento, va por buen camino. El Junior Masculino del conjunto catalán sigue imbatido tras siete partidos oficiales. La última victoria, en el Olimpic ante el Joventut de Badalona por 55-58, le mantiene sin derrotas en encuentros oficiales.

Sólo un partido perdido tiene el técnico catalán en el otro equipo al que dirige en las categorías inferiores blaugranas. Tan sólo Amics Castelló ganó al conjunto de la LEB Oro, donde militan Lakovic y Barton, en la segunda jornada de competición. La última, frente al Prat, con triple final del base esloveno, dio la tercera victoria en cuatro partidos. El marcador fue de 70-69.

Tras regresar de México esta temporada y convertirse en director técnico de las categorías inferiores del club catalán, Julbe parece haberse unido a la filosofía madridista de Paco Redondo. El ahora técnico ayudante del equipo de Pablo Laso dirigió, con gran éxito la pasada temporada, al conjunto junior, con el que ganó absolutamente todo, y al EBA, con el que fue campeón de liga.

Una mezcla muy tradicional
Lo cierto es que la idea de trabajo que ‘originó’ el Real Madrid empieza a calar en el resto de clubes españoles. Para esta temporada, el conjunto blanco ha decidido cambiar la persona, pero no el modelo. Javier Juárez dirige al Junior y al equipo que este año compite en liga EBA. Algo similar sucede en Estudiantes, pero con Javier Zamora como protagonista. Una filosofía que empieza a dejar huella. Alfred Julbe se aprovecha de ello.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)