GIGANTES JUNIOREstás viendo//“Momento de ser valientes”. José Ignacio Hernández, coach de la Sub-20, antes de los cuartos ante Bélgica
“Momento de ser valientes”. José Ignacio Hernández, coach de la Sub-20, antes de los cuartos ante Bélgica

“Momento de ser valientes”. José Ignacio Hernández, coach de la Sub-20, antes de los cuartos ante Bélgica

España afronta el momento decisivo en el Campeonato de Europa Sub-20 femenino que se está disputando en Matoshinos (Portugal).

Tras vencer, con un gran último cuarto, a Suecia en octavos, los cuartos ante Bélgica marcarán si el conjunto español pelea por las medallas, algo que se sucedido continuamente desde el 2008 (al menos, se ha conseguido la plata desde entonces).

Para conseguirlo, tendrán que vencer a la Selección Belga, que tiene a dos jugadoras con experiencia en la Euroliga entre sus filas.

Por ello, José Ignacio Hernández advierte del peligro del rival: “Tienen un equipo basado especialmente en dos jugadoras, la base y la pívot, que juegan Euroliga y que tienen un nivel muy alto. Mucho de su juego se basa en torno a ellas dos”.

Una oportunidad, la de llegar a semifinales, que el conjunto español no quiere dejar pasar, como destaca su propio entrenador, que ha dirigido al Wisla de Cracovia polaco esta temporada: “Doy mérito a haber conseguido victorias amplias en un Europeo de resultados muy ajustados. Ahora ha llegado el momento de ser valientes, de tener confianza en lo que hemos trabajado durante las semanas que llevamos juntos”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)