GIGANTES JUNIOREstás viendo//"En cantera, los Campeonatos sobran". Las reflexiones de Aíto sobre el basket de formación
«En cantera, los Campeonatos sobran». Las reflexiones de Aíto sobre el basket de formación

«En cantera, los Campeonatos sobran». Las reflexiones de Aíto sobre el basket de formación

Interesantes razonamientos del legendario entrenador español.

Aito García Reneses siempre reparte sabiduría allá por dónde va. El actual entrenador del Alba de Berlín cumple este 20 de diciembre 73 años y más de media vida en los banquillos (desde el año 1972). El mítico técnico madrileño tiene a su actual club disputando la Euroliga, aunque eso sí, hasta el momento, con pobre bagaje en lo que a victorias se refiere (4 triunfos en 14 partidos), pero su trabajo en Alemania va mucho más allá de los resultados.

La del Alba es la primera experiencia fuera de España de Aito, que justo antes de marcharse (lleva allí desde 2017) estuvo trabajando un tiempo específico con el Movistar Estudiantes. Y en un choque hace un par de años en el Magariños habló con la Federación de Baloncesto de Madrid tras presenciar el choque de la categoría junior entre el conjunto colegial y el Fuenlabrada.

Aito quitaría… los Campeonatos de formación

Lo hizo para dejar una reflexión interesante sobre el baloncesto de formación, en palabras para la FBM: «En cantera, los campeonatos sobran. Están muy bien, pero es una meta parcial. Lo importante, más que ganar un partido o un campeonato, es mejorar como jugadores y como personas».

El propio Aito García Reneses fue un poco más allá tras varias semanas entrenando con el conjunto estudiantil: «Alcanzar el Campeonato de España es un objetivo secundario, y antes está el título de Madrid, pero el objetivo final es ser mejores jugadores, llegar al primer equipo, y también ser mejores personas. Los campeonatos nos sobran. Todo está muy bien, pero no hay que tener un objetivo tan concreto, eso es una meta parcial. Los más importante para los jugadores de cantera, más que ganar un partido o un campeonato, es mejorar. Y si mejoran, tendrán más posibilidades de ganar. Además, a estas edades la mejora se nota semana a semana y día a día».

 

  • Quizás te interese…

Las generaciones del 2004, 2005, 2006 y 2007. Éstos serán los cuatro años que competirán desde el próximo 3 de enero y hasta el próximo día 7 de dicho mes en la localidad andaluza de Huelva en el torneo por excelencia de selecciones autonómicas junto con el Mini. El Campeonato de España Infantil y Cadete.

LEER MÁS

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)