GIGANTES JUNIOREstás viendo//Alameda de Osuna: ganar desde el corazón
Alameda de Osuna: ganar desde el corazón

Alameda de Osuna: ganar desde el corazón

Fase Final Infantil Fbm

Alameda de Osuna nos ha dado la posibilidad de realizar un reportaje de la Final vista desde dentro, desde el corazón del equipo. Acompañamos a jugadoras y entrenadores todo el fin de semana para contaros cómo lo vivieron.

Primer día: Viernes 29.

Hay cierta tensión en el vestuario. A las jugadoras les acaban de decir que vamos a entrar con cámaras durante todo el fin de semana. Eso las intimida un poco. Además, el primer partido de la competición por sí solo ya es un factor suficiente para elevar la dosis de nervios previos.

El vestuario impresiona. Está forrado con carteles con el nombre de las chicas, y los valores que según sus compañeras encarnan. Se cuidan los detalles: las gomas del pelo con los colores del club, hora de calzarse las botas de basket… La arenga de los entrenadores las predispone a afrontar el fin de semana con responsabilidad y a disfrutar enormemente de ello: “Estamos a las puertas de vivir momentos  muy bonitos, muy felices… Pero una cosa os digo, los trenes pasan una sola vez, no pasan más. Ninguna se puede ir hoy a la cama pensando si hubiera hecho tal cosa…” Y suena un grito demoledor.

El equipo sale a la pista a calentar y el parqué tiembla a su paso.

Esa tarde el equipo ganó su primer partido. Rivas salió muy físico y muy intenso al campo de batalla.

Tras el descanso, las jugadoras ya están más acostumbradas a nuestra presencia y nos reciben con música, más desenfadadas y tranquilas. Reina un ambiente muy positivo de cara a la segunda batalla. Alberto y Fran no permitirán que esto las lleve a bajar la guardia. Seguirán exigiendo lo mejor de sus chicas: concentración, intensidad, hacerse grandes, levantar la cabeza: “No pienses si has fallado o no, queremos otro rebote más en la próxima, otro rebote más y otro. “

En la segunda parte  la furia de las Duendes desencadenó un torrente de juego imparable. 56-36 El vendaval de las del Paseo de la Alameda era de impresión. Las Flechas Rojas tenían que buscar soluciones. Como si de una película se tratara, se fueron las luces del pabellón y una  atmósfera de baloncesto nostálgico lo invadió todo. Las jugadoras calentaban en penumbra para no quedarse frías. Al poco de reanudarse el juego, un nuevo apagón y, dos minutos después, un triple en el último suspiro grababa la máxima ventaja en el marcador final; 76-46.

María Muñoz, con 20 puntos y 35 de valoración, fue la mejor del partido.  Tras el descanso merecido de estas guerreras llegará la segunda batalla. Quieren el mundo…

Segundo día: Sábado 30.

La música hoy suena más fuerte en el vestuario y las jugadoras de Alameda se están colocando las pinturas de guerra. Se respira confianza en el ambiente. Las sonrisas han empezado a aflorar en sus caras. Suena Lean On y empiezan a bailar, se sueltan, se divierten y eliminan toda tensión previa.

En la pista, un partido muy duro contra un equipo dirigido por otra guerrera: Bea Pacheco. Y con una jugadora de leyenda: María Egea. 26-35 al descanso. El vestuario es la guarida donde se refugian y desde donde se hacen fuertes. Jugar en casa les permite convertir ese espacio en un santuario. Las paredes rezuman hoy mensajes de apoyo y motivación de otras jugadoras del club de categorías superiores; sus amigas, su otra familia.

No está siendo el mejor día para María Muñoz Thor. Y ella es la más exigente, no se conforma, sabe que tiene que hacer más, que puede dar más… En el bando contrario Egea no permite que la diferencia se vaya de los diez puntos: 41-51. Otro prodigio de la naturaleza, Irene ´Tarzán´ López estrecha más aún el marcador; 45-51.

El equipo hizo un esfuerzo final. Volvió a coger doce puntos de diferencia. María no estuvo bien en anotación, pero su lucha por cada balón suelto, cada rebote, su intimidación en defensa en tres cuartos de pista ayudaron a las suyas a superar este segundo escollo. Pero eso es lo que hacen los líderes; dar la cara y trabajar más si cabe cuando las cosas se ponen difíciles, cuando no sale nada. Y así te mantienen por encima. Segunda y trabajada vctoria que supuso un billete para el Campeonato de España de Pontevedra. Reconocer el valor uy el coraje del rival las ennoblece.

Los entrenadores no dan por bueno este primer objetivo, quieren ganar. Ven que sus jugadoras no se conforman y que van a luchar a muerte contra Estudiantes que ha hecho dos grandes artidos, tienen hambre. Lean On para soltar toda la tensión acumulada durante el partido. Arrieta eleva el ánimo de sus compañeras en el vestuario. Y Cris Fontecha encuentra lo que ellas quieren. Mueve tu chapa con Sara Fraile dirigiendo la coreografía. Hoy en el vestuario resuena un grito: ¡¡¡PON-TE-VE-DRA!!! ¡Del 13 al 20 NADIE HACE PLANES!

Tercer día: Domingo 31.

Era el día de la batalla final. Otra vez se notaba un aumento de la tensión y la concentraciaón. ALAMEDA de OSUNA jugaba contra MOVISTAR ESTUDIANTES

La pelea por el título no iba a ser nada fácil para ninguno de los dos equipos. Las guerreras de uno y otro equipo salieron a calentar levantando pavor a su paso.

María Muñoz y Lucía de Grado anotaban la primera para sus equipos, así nadie dudaría de a qué habían venido. Acto seguido era Cristina Mato quien dejaba su tarjeta de visita con 4 puntos consecutivos. Los contraataques eran fulgurantes por ambos bandos. Con buenas Los calentamientos parecen más bien una especie de rituales tribales antes de ir a la guerra.

Igualdad al descanso 25-26 que deparaba ua segunda parte más exigente. Las de Alameda apretaron los dientes y consiguieron en el tercer periodo una renta de 8-10 puntos que ya no abandonarían hasta el final. Y entonces se dieron cuenta. Llegaron los nervios. Las de Victor Barroso luchaban hasta la extenuación para no ser doblegadas, pero su esfuerzo fue insuficiente. El equipo le entregó el balón a Thor para aguantar una embestida rival que la llevara a los tiros libres. Una muestra de confianza y liderazgo inequívoca. Una señal de que el final soñado estaba cerca y de que no se les escaparía. La grada ya lo proclamaba y en el banquillo empezaban a creérselo. El tiempo muerto fue la primera celebración.

El pitido final fue acompañado de un grito brutal, saltos y emoción contenida que ahora salía a borbotones.

María “Thor” Muñoz metió 10 puntos y cogió 24 rebotes. Fue proclamada MVP de la Fase Final.

Aurelia Gil levantó el preciado botín y la felicidad de estas INVICTUS se desató sin límites. Cris Fontecha y María Thor se colgaron las redes al cuello como recuerdo de guerra. De camino a los vestuarios empezó la fiesta. Una emboscada preparada por Alberto Sánchez, Fran y Mario Cataluña acabó con las guerreras en el agua de la piscina. Fue espectacular vivir desde cerca ese momento de alegría incontenible, tan privado, tan suyo y tan merecido. No había quién las parara, porque las Duendes de la Alameda de Osuna eran las Campeonas de Madrid y se iban al Campeonato de España.

 

Son Dioses, vienen de las Leyendas…

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)