GIGANTES JUNIOREstás viendo//El poderío de Wynyard es demasiado: España cae en su segundo partido del Mundial 3x3
El poderío de Wynyard es demasiado: España cae en su segundo partido del Mundial 3×3

El poderío de Wynyard es demasiado: España cae en su segundo partido del Mundial 3×3

Primer partido: España 21-15 Hungría

No fue fácil el estreno en el Mundial 3×3 para España que se está celebrando en la localidad kazaja de Astana. Hungría, aparentemente a menor nivel que la selección nacional, fue un duro rival que se mantuvo en el choque gracias a su lanzamiento exterior. Finalmente, la aparición del alero del FC Barcelona junior, Aleix Font, fue decisiva para el triunfo por 21-15.

El partido acabó con un parcial de 6-0 favorable al conjunto de Jaume Comas. La selección, formada, además de Font, por los estudiantiles Alberto Pérez y Bernat Vanaclocha, además del jugador del Hospitalet Dani García, comenzó perdiendo pero reaccionó hasta ponerse con un 9-5 en el marcador (que recuerden que es a 21 puntos o el ganador tras 10 minutos de tiempo reglamentario). Hungría reaccionó y se puso por delante con un 12-13, pero un triple del blaugrana y una penetración distanciaron a España, que acabó ganando.

Segundo partido: España 17-21 Nueva Zelanda

Desde el primer instante del segundo partido, Nueva Zelanda comenzó arrollando a España. El poderío del conjunto oceánico, con el gigante Wynyard dominando y anotando cada vez que recibía, había puesto un 0-5 con apenas dos minutos jugados. La selección masculina anotó su primer punto desde el tiro libre, y sólo entró en calor con dos triples seguidos de Daniel García (del 4-12 al 8-12 a falta de menos de cinco minutos).

Sin embargo, sólo fue un espejismo. El balón volvió al interior, el pívot neozelandés siguió haciendo daño. Sólo cuando el cansancio le hizo mella e hizo una antideportiva España se acercó (15-18), pero el partido ya estaba casi decidido. Un triple certificaba la primera derrota de España tras dos partidos (17-21).

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)