GIGANTES JUNIOREstás viendo//Alex Antetokounmpo amplía la saga de 'Greek Freaks'. ¡Así juega! (Vídeo)
Alex Antetokounmpo amplía la saga de ‘Greek Freaks’. ¡Así juega! (Vídeo)

Alex Antetokounmpo amplía la saga de ‘Greek Freaks’. ¡Así juega! (Vídeo)

Sus hermanos hablan de él como el mejor de los cuatro. Alex Antetokounmpo trabaja para convertirse en el cuarto en llegar a la NBA

¿Imaginan a los cuatro hermanos Antetokounmpo en la NBA? Pues no parece descabellado. Giannis está firmando una temporada en la que está en la carrera por el MVP, que sería su segundo consecutivo. Junto a él, en los Milwaukee Bucks, está Thanasis, con un contrato de dos años. En la otra costa de Estados Unidos se encuentra Kostas, con un contrato two-way con el que se encuentra a caballo entre Los Angeles Lakers y los South Bay Lakers de la G-League. ¿Y el cuarto? Alex Antetokounmpo, que a sus 17 años ya apunta maneras y su nombre tiene todas las papeletas para aparecen en un draft futuro de la Liga.

Con poco más de 18 años, Alex Antetokounmpo es la cabeza visible del Dominican High School, en las afueras de Milwaukee. El pequeño de los cuatro hermanos tiene sobre la mesa una oferta de beca de la Universidad de Wisconsin-Green Bay y podría estar considerando también la Universidad de Wisconsin como paso previo a un más que posible desembarco en la NBA junto a los otros ‘Freaks’. De momento, y aún con trabajo por hacer, las predicciones más optimistas del draft de colocan en primera ronda en 2021.

El orgullo de sus hermanos

Las comparaciones con Giannis son inevitables. El físico de Alex acompaña. Su 1.98 de altura y 2.18 de envergadura hablan por sí mismos. Unas condiciones impresionantes para la práctica del baloncesto, a las que hay que unir una coordinación espectacular y un dominio de la situación cuando se enfrenta a chicos de su edad al alcance de muy pocos.

Sus números en high school no hacen más que aumentar el hype sobre el griego: 21.6 puntos, 6.2 rebotes, 2 asistencias y 1.8 robos en 9 partidos. Le auguran un prometedor futuro del que hace ya un tiempo que vienen hablando sus tres hermanos, que siempre dan su nombre cuando se les pregunta sobre quién es el mejor de todos. «Creo que Alex puede ser mejor que yo. Está motivado y quiere hacerlo bien. Eso es lo que le convierte en alguien especial. No se da por satisfecho». Palabras de Giannis.

Sin embargo, las aspiraciones de Alex son muy distintas. «Mi objetivo final no es ser mejor que Giannis. Mi meta es ser la mejor versión posible de mí mismo«, admite el chico en una entrevista para Bleacher Report«Creo que la mejor versión de mí mismo posiblemente podría superar a lo que es mi hermano en la actualidad, pero no creo que pueda estar por encima de la mejor versión suya».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)