GIGANTES JUNIOREstás viendo//Alimentación y deporte contra la pobreza infantil
Alimentación y deporte contra la pobreza infantil

Alimentación y deporte contra la pobreza infantil

Campus Social Basket de Kellogg’s: un lugar en la mesa, y en la cancha, para todos.

Los expertos coinciden en señalar los beneficios del deporte como instrumento clave para la integración en la sociedad; especialmente para la infancia en situación de vulnerabilidad. Estos beneficios no son solo físicos, sino también emocionales y sociales. El deporte funciona como un círculo virtuoso para el aprendizaje y el bienestar si se fomenta que los niños, niñas y adolescentes se acerquen a él desde la diversión, un elemento fundamental para garantizar que el deporte tenga potencial transformador. Además, hay que destacar el impacto positivo que el deporte tiene a nivel colectivo, al ser un facilitador de la construcción de tejido social.

El compromiso de Kellogg’s está recogido en su visión: un mundo bueno y justo en el que las personas no solo estén alimentadas, sino también se sientan satisfechas.  Y para conseguirlo trabajan con el propósito de crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de sus marcas de alimentos de confianza.

Programas sociales que aúnan alimentación y deporte

Hace ya 11 años que Kellogg creó en España el programa social Todos a Desayunar, con el que ofrece un desayuno completo -compuesto por lácteo, cereales y fruta- todos los días del curso escolar a niños de infantil y primaria en riesgo de exclusión social. Durante esta década se han servido más de 1.000.000 de desayunos a 9.000 menores en 22 colegios públicos de 10 ciudades españolas. Tras su lanzamiento se llevó a cabo una investigación para ver el efecto que tiene el desayuno completo en estos niños. Las conclusiones señalan una mejor función cognitiva, mejor comportamiento en clase y mejor rendimiento académico, al mejorar su atención, concentración y memoria, y un incremento de oportunidades para la interacción social y el desarrollo de relaciones. Pero muchos de estos alumnos no tienen la oportunidad de poder disfrutar de una alimentación adecuada y de actividades deportivas y lúdicas cuando los colegios cierran sus puertas en vacaciones.

Por ello, como parte del compromiso de Kellogg’s con el baloncesto, que se refleja en el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto como proveedor oficial del desayuno de las selecciones absolutas masculina y femenina y las categorías inferiores, en la colaboración con la NBA, con el Valencia Basket, con los Campus Gigantes, y un largo etcétera; en verano de 2021, nacen los Campus Social Basket Kellogg’s. Desde entonces ya han participado más de 600 menores de 6 a 12 años en colegios de Madrid, Valencia y Málaga. En ellos, estos menores en situaciones socioeconómica desfavorables, tienen la oportunidad de disfrutar y aprender la técnica y los valores del deporte, mientras reciben una alimentación completa que incluye, además del desayuno, almuerzo, comida y merienda.

De este modo Kellogg´s promueve hábitos de vida saludable que ayudan a los más jóvenes a cosechar éxitos académicos y deportivos, poniendo la atención en aquellos que más lo necesitan.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)