Año perfecto: el Barça también triunfa en Europa ganando el ANGT con un mágico Eric Vila

Año perfecto: el Barça también triunfa en Europa ganando el ANGT con un mágico Eric Vila

No terminaban de creérselo los jugadores blaugranas al terminar el encuentro. Posiblemente acababan de vivir las dos semanas más felices (en lo deportivo) de su vida. De no contar en demasiadas apuestas, tras el año perfecto de su rival (Real Madrid) la temporada anterior, a devolver la moneda ganando todo. El FC Barcelona es campeón de Europa, tras serlo de España, después de vencer en la final del Adidas Next Generation Tournament al Estrella Roja de Belgrado por 90-82.

Con ilustres como las internacionales españolas Luci Pascua o Marta Xargay, o el NBA Kenneth Faried presentes en el mismo escenario donde se jugará la final senior, el Mercedes Benz Arena, el Barça salió mucho mejor que el conjunto de Belgrado.  Antes un largo parón por un fallo en la mesa, Eric Vila ya había anotado 5 puntos. Tras la reanudación, sumaría 5 más para poner a su equipo con un ventaja notable (14-4).

La ventaja se seguiría incrementando hasta llegar a un final del primer cuarto con una ventaja que terminó en 33-17 pero que llegó a ser de 18 (29-11). El partido era espectacular, y Aleix Font ya había roto a conjugar únicamente el verbo enchufar (11 tantos en la primera parte). Pero enfrente, con el temible Borisa Simanic empezando a carburar (8 puntos) la reacción hasta un igualado 50-46 al paso por los vestuarios la lideraron Radanov (13) y Radovic (14).

El inicio de la segunda parte, muy igualado, con empate a siete tras los primeros tres minutos (60-56). Pero otro arreón comandado por el decimosexto punto en forma de triple de Eric Vila llegó a poner al conjunto de Julbe otra vez (68-59) marcador similar al final del tercer parcial (70-63).

Triple de Máxim Esteban para poner 73-65 más otra canasta de Sergi Martínez que que puso 10 arriba al barca a falta de ocho minutos, contestado con otro triple serbio. Todo esto antes de un tremendo mate de Rodions Kurucs para volver a poner cerca la decena de ventaja (77-68).

Simanic respondió con un tiro en suspensión, antes del festival decisivo de Kurucs: el letón sumó 5 puntos consecutivos que prepararon la fiesta blaugrana, que finalizó el MVP Eric Vila con un triple mortal a tablero y sobre el final de posesión (87-72). Increíble temporada para los catalanes, que no han encontrado rival en la parte final de la temporada. Estrellas del mañana que ya hoy llaman a la puerta.