GIGANTES JUNIOREstás viendo//Apunta a estrella: el letón del Barça Kurucs brilló así en la final del CE tras una grave lesión (Vídeo)
Apunta a estrella: el letón del Barça Kurucs brilló así en la final del CE tras una grave lesión (Vídeo)

Apunta a estrella: el letón del Barça Kurucs brilló así en la final del CE tras una grave lesión (Vídeo)

Este pasado verano, tras la marcha de Mario Hezonja a la NBA, el FC Barcelona se hacía con los que muchos consideraban como su sustituto natural en la cantera y para llegar al primer equipo. El letón Rodions Kurucs (17 años y 2,06) llegaba al conjunto de Alfred Julbe tras salir en el pasado Adidas Next Generation Tournament de la Final Four que se celebró el año pasado en Madrid (15,6 puntos y 6,7 rebotes).

Sin embargo, nada comenzar la temporada, el prometedor alero sufrió una grave lesión que hizo peligrar su temporada. Ha llegado casi sobre la bocina para disputar el Campeonato de España en Guadalajara. Todavía sin estar al 100%,  el ex jugador del VEF Riga dejó muestras de su impresionante calidad en la final del torneo ante el Real Madrid.

En el momento más complicado, cuando el conjunto blanco apretaba para volver a coger la delantera en el marcador, Kurucs apareció con 8 puntos consecutivos que volvieron a dar oxígeno a los catalanes. Acabó con 14 tantos (3/6 en triples) en tan sólo 19 minutos sobre la cancha del Multiusos. Veremos qué nivel muestra en el próximo Adidas Next Generation Tournament de Berlín, al que parece llega cerca de su punto óptimo de forma.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)