Arxil promociona a sus colegios. Visita a los colegios de Pontevedra

Arxil promociona a sus colegios. Visita a los colegios de Pontevedra

El club baloncesto Arxil volvió al colegio San José dentro de la campaña de promoción del baloncesto en los colegios en colaboración con el instituto municipal de deportes de Pontevedra. Para una fecha más de publicidad del deporte de la canasta, que contó con una numerosa participación de jugadores, estuvieron la entrenadora Nerea Corredera y la jugadora Jara Tuda. Todo en un fin de semana donde Arxil volvió a tener competición.

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE VARIOS ENCUENTROS DE LA JORNADA DEL ARXIL

CB ARXIL “A” 62-70 SEIS DO NADAL (Infantil «A»)

Crónica Arxil. Las locales salen titubeantes los primeros compases del encuentro, circunstancia que aprovecha el equipo visitante para irse en el marcador de 8 puntos. Después de un tiempo muerto pedido por la entrenadora local, las verdes reaccionan y consiguen igualar el partido, que hasta el descanso fue un toma y daca (32-33) Pero, una vez más, el intermedio no les sentó bien a las del Lérez que permitieron que su rival cogiera otra vez ventaja en el marcador, poniéndose de nuevo 8 arriba las visitantes, ventaja que gestionaron hasta el final del encuentro. A falta de 5 minutos, las locales consiguieron empatar el partido, pero las malas decisiones en ataque y la precipitación, condenaron a las locales.

C B ARXIL “B” 46 -32 GIRALDO CB WHITE (Infantil «B»)

Crónica Arxil. Tercer partido de liga y segunda victoria que las locales son capaces de conseguir. Nuestras infantiles entraron en la pista con el pie izquierdo. Estaban muy descolocadas en defensa y muy desafortunadas en ataque llegando al descanso con un resultado de 17-16. Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para que las pontevedresas despertaran y rompieran el partido con un parcial 19-4. Después de este partido solo queda mejorar y seguir trabajando para que no vuelva a pasar y poder dar lo mejor de cada una desde el inicio del partido.

MINIBASKET LIGA AROSANA

CB ARXIL A 54 –3 CB DORNA

Crónica Arxil. Encuentro en el que las pontevedresas fueron superiores, pero tuvieron que sudar la camiseta para hacerse con la victoria. Primeras tomas de contacto y buenas sensaciones en la pista. Equipo joven donde hay varias jugadoras de nueva incorporación que poco a poco se van conociendo en la pista y mejorando día a día.