Basquet Coruña muestra la fuerza de su cantera. Homenaje a todas sus secciones

Basquet Coruña muestra la fuerza de su cantera. Homenaje a todas sus secciones

Homenaje a tu día a día. Eso es lo que ha hecho Basquet Coruña. Desde su nacimiento en 1996 son muchos los centenares de deportistas de todas las edades los que, enfundados en la camiseta del Básquet Coruña, siembran entre otras cosas el entusiasmo y el afán de superación las pistas polideportivas de la ciudad gallega y otras localidades visitadas.

Por eso motivo, en Coruña se quiere rendir homenaje a todos estos jugadores. En esta línea, el partido LEB Oro de este sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor acogerá un acto de apoyo y agradecimiento que tendrá como protagonista a Darío Suárez, un jugador coruñés que de los 8 a los 26 años militó en múltiples escuelas y categorías del Club, incluida la LEB Plata, hasta su desembarco en el Marín Peixegalego para continuar compitiendo en el puesto de base en la categoría bronce nacional.

Además, Darío ejercerá de padrino en la segunda parte del acto, destinada a reconocer a los jugadores y jugadoras que se han «graduado» en el Básquet Coruña, comenzando en minibasket y permaneciendo en el Club hasta llegar a la edad senior. Este sábado el homenaje será para quienes, tras iniciarse desde muy pequeños en el Básquet Coruña, han llegado a competir en la temporada 2014-2015 como júnior de 2º año, encontrándose actualmente en su 1º año sénior. Una iniciativa para elogiar y disfrutar de ella.