Brooklyn espera a Alocén y Joel Parra: los dos españoles participarán en el Jordan Brand Classic

Brooklyn espera a Alocén y Joel Parra: los dos españoles participarán en el Jordan Brand Classic

Billete conseguido. Joel Parra y Carlos Alocén, jugadores cadetes que pertenecen al FIATC Joventut y el CAI Zaragoza, respectivamente, participarán en el Jordan Brand Classic que se realizará en Brooklyn. Los dos españoles han conseguido esta privilegiada distinción tras participar este fin de semana en la ronda europea, celebrada en Zagreb, donde se han elegido los 10 participantes que acudirán a la localidad norteamericana para estar con los mejores jugadores del mundo en su generación.

Jankovic, Vilys, Alocen, Kurucs, Balcerowski, Petrusev, Pecarski, Zizic, Parra y Ershov se han ganado el billete para la cita de Brooklyn, que se diputará el próximo 15 de abril. El cuadro técnico de Michael Jordan se ha decidido por los dos jugadores nacionales, aunque el otro nacional participante en Zagreb, el madridista Diego de Blas, no ha podido superar el corte.

Joel Parra vive un gran momento de forma. Este pívot de 2.02 metros y 15 años, fue uno de los actores principales del triunfo de la Selección Catalana cadete en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputó el pasado mes de enero en Huelva. Jugador interior con una tremenda clase y variedad de recursos, Parra aporta también en el rebote.

Para Carlos Alocén el baloncesto ya le viene de familia. Es hijo del ex jugador Alberto Alocén. Al contrario que su padre, que actuaba de alero, el joven talento del CAI Zaragoza se desenvuelve en la posición de base con 1,90 metros de altura. Extremadamente difícil de defender en el ‘1×1’, el aragonés tiene una visión de juego que le hace dominar los partidos tanto en puntos como en asistencias.

El futuro del baloncesto español tiene depositadas muchas expectativas en estos talentos que irán a Brooklyn a por todas. Además, otros seis jugadores europeos que juegan en España también estuvieron en ZagrebVit Krejci (CAI Zaragoza), Tomas Balciunas y Ante Zizic (FC Barcelona Lassa)Aleksander Balcerowski (Herbalife Gran Canaria) y Kurucs y Petrusec (Laboral Kutxa). Estos cuatro últimos también estarán en la cita de Estados Unidos.