¡Campeonas de Europa! La Sub-16 Femenina vuelve a ganar el Oro tres años después

¡Campeonas de Europa! La Sub-16 Femenina vuelve a ganar el Oro tres años después

Un bronce (2014) y un cuarto puesto (2015) había sido el bagaje de la categoría Sub-16 Femenina en los dos últimos veranos continentales.

Poco tiempo para muchos países en categorías de formación. Mucho para España, acostumbrado a sólo conjugar la palabra ganar a estos niveles (9 oros desde 1999).

El cetro europeo le vuelve a pertenecer al equipo español, que ha vencido en la Final del Europeo de Italia a Alemania por un claro 48-64.

Las jugadoras de Mario López han roto el partido en la segunda parte ante una de las sorpresas del torneo. El conjunto germano ha aguantado en la primera mitad gracias a Geiseldoser (17 puntos) y sólo ha acabado a 5 de España tras los 20 minutos iniciales (27-32).

Sin embargo, una exhibición en el tercer cuarto (10-20 de parcial) ha impulsado a la Sub-16, que ha dejado el partido visto para sentencia a 10 minutos de la conclusión (37-52).

El último cuarto, casi de trámite, con España manejando las rentas, que han llegado a ser de 20 puntos (40-60). El porcentaje de 2 puntos español, clave (54%).

Ainhoa Lacorzana, elegida en el mejor quinteto del torneo, y María Pendande, las máximas anotadoras del equipo de Mario López, con 11 puntos cada una.

Tercer oro del verano para las categorías inferiores. Sólo falta la Sub-16 Masculina para cerrar otro año de ensueño en la cantera nacional.

Foto: FIBA