Albacete, nueva sede del Campus Gigantes: todos los secretos sobre su primera edición

Albacete, nueva sede del Campus Gigantes: todos los secretos sobre su primera edición

Albacete. Tierra de baloncesto. Por eso, el Campus Gigantes no podía faltar en la tierra manchega. Del 20 al 24 de julio, todos los jóvenes que quieran formar parte de una de las sedes que tiene este verano este cada vez más reconocido evento podrán pasarlo bien y además aprender mucho baloncesto.

Lo harán con David Varela como director de la sede del Campus Gigantes de Albacete. El técnico del Albacete Basket que milita en la categoría LEB Plata, y con mucha experiencia en las competiciones FEB, dirigirá un grupo muy valorado de entrenadores entre los que estarán Rubén Córcoles, Juan Carlos Tortoso, Juan Carlos Navarro e Isabel Valero (de momento confirmados). Todo, en el polideportivo Juan de Toledo.

Las palabras de David Varela sobre el Campus Gigantes de Albacete

Pregunta. ¿Cómo se afronta el primer Campus Gigantes en Albacete?

David Varela. Con mucha ilusión a pesar de lo que se ha vivido con el COVID-19. Muy ilusionados, para una ciudad como Albacete tener un Campus así con Gigantes es increíble. Estamos expectantes y deseosos, con muchas ganas de empezar.

P. Un año más, los Campus Gigantes se celebran, y este año superado una difícil situación…

D.V. Cuando nosotros anunciamos que teníamos la posibilidad de hacer le Campus con Gigantes las expectativas eran muy buenas. Es una buena oportunidad y un orgullo que en esta situación tan convulsa se lleven a cabo. Una buena piedra de toque, queremos empezar con buen pie en esta andadura que esperemos que dure muchos años en nuestra sede de Albacete.

P. ¿Cómo marcha todo en inscripciones?

D.V. A buen ritmo. Desde aquí animamos a la gente que se apunte, lo que más estamos haciendo hincapié es en las medidas sanitarias, los protocolos de Gigantes y toda la administración pública. Garantizamos a los chicos una buena vivencia y olvidar un poco todo lo que hemos vivido y retomar todas las actividades.

P. Cuéntanos cuál es un poco el plan a seguir en los Campus de este año

D.V. Tenemos un límite de personas de aforo por las medidas sanitarias. En base a eso hemos establecido temas de monitores. Son entrenadores del equipo de Albacete Basket, por lo que es una garantía de hacer las cosas bien. En horario de 9:00-14:00, pero antes se podrá estar si se necesita (por trabajo de padres, etc). En ese tiempo tenemos programadas actividades además de baloncesto, intercalando desayunos, juegos, y todas las actividades posibles para completar esas horas. Queremos que los chicos lo recuerden como una buena experiencia.

P. Y con alguien con tanto prestigio como tú de máximo responsable…

D.V. Para mí es una oportunidad única de participar en algo con tanto prestigio. Tengo casi la misma ilusión de los chicos que se van a apuntar y formar parte de esto. Albacete Basket lleva unos años haciéndolo bien y a un buen nivel competitivo, y ya no sólo en nivel de competición, sino en ofrecer a la ciudad servicios como este de calidad.

«Es una oportunidad única de participar en algo con tanto prestigio»

P. Sacar tantos Campus en una situación tan compleja y garantizando la seguridad es algo que habla muy bien de los Campus Gigantes…

D.V. Lo sencillo y lo fácil hubiera sido pararnos y posponerlo un año. Pero estamos haciendo un gran esfuerzo y hay que seguir, la vida tiene que hacerlo. Con todas las medidas de precaución que haya, tenemos que reaccionar y vivir más o menos como lo hacíamos antes. Y esta es una actividad más, tenemos que darle esa normalidad dentro de la todas las precauciones que tenemos que darle todos. Agradecidos a todos los que lo han hecho posible.

P. Y con la mencionada distancia social que se llevará a cabo, ¿cuál será la receta para la mejora de los jóvenes en los Campus?

D.V. Tenemos más o menos un plan A, B o C, de aquí a que empiece el Campus. Dentro de esas situaciones tenemos varias opciones de hacer distintas actividades y protocolos. Además, también hay ejercicios preparados para que los chicos, además de pasarlo bien, adquieran un poco más de nivel y les ayude a mejorar.

P. Para terminar, ¿Por qué elegir los Campus Gigantes?

D.V. Creo que Gigantes por trayectoria y por todo es una marca ya de Campus. Una oportunidad y Albacete nunca lo había conseguido, y ahora que tenemos esta sede es una ocasión única de fidelizar a la gente en este primer año y que sea una unión habitual cuando llegue el verano. La verdad es que es un gran prestigio.

Pincha en la foto para comprar estas revistas