CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Campus Gigantes de Navidad 2015. Amaya Valdemoro anfitriona de las tres sedes: Tres Cantos, Getafe y Pozuelo
Campus Gigantes de Navidad 2015. Amaya Valdemoro anfitriona de las tres sedes: Tres Cantos, Getafe y Pozuelo

Campus Gigantes de Navidad 2015. Amaya Valdemoro anfitriona de las tres sedes: Tres Cantos, Getafe y Pozuelo

Hoy han comenzado los Campus Gigantes de Navidad 2015 con la visita de Amaya Valdemoro. No hay mejor forma de arrancar tres días de perfeccionamiento del tiro y de baloncesto sin parar. En la presentación de Amaya Valdemoro por el Director Técnico del Club de Baloncesto Tres Cantos, Álvaro Gijón, los chicos y chicas se han quedado con la boca abierta tras comprender que estaban ante la mejor jugadoras de baloncesto española de todos los tiempos; un referente de la talla de Pau Gasol en masculino: por trayectoria títulos y ascendente. Sobre ella los niños han aprendido que es, de todos los deportistas españoles de deportes de equipo, quien se ha enfundado la camiseta de la Selección Española un mayor número de veces: 258.

Sus inicios

Lo curioso es que no comenzó a jugar al  baloncesto hasta los 13 años, antes hacía atletismo. Así se lo ha contado a todos los participantes al Campus Gigantes. Las casualidades hacen que acompañe a su hermana a un partido y acabe jugando. Ese día le salieron unas pruebas para un equipo. El día de las pruebas no metió una sola canasta y se quería marchar desesperanzada. Pero un entrenador le hizo ver que debía quedarse, tenía muchas aptitudes y gran talento para aprender. “Todas esas cosas que yo no pensaba que eran importantes, cambios de mano, de ritmo… me salían. Quizá porque yo veía un programa que se llamaba Lluvia de Estrellas sobre la NBA y me fijaba en Larry Bird, Michael Jordan, Magic Johnson…” nos dice la de Alcobendas.

Acabaría siendo una anotadora consumada con cerca de 20 puntos por partido. A partir de aquí, la carrera de Amaya ya no paró; debutó en primera división con 16 años, con 17 en la Selección Española y con 21 en la WNBA. Los jugadores del campus escuchaban con los ojos muy abiertos

2ª Oportunidad

Amaya es una ganadora. Basta recordar a los niños que tiene tres anillos de la WNBA, uno más que Pau Gasol, para comprender su grandeza. En su vuelta a Europa, se lesiona de gravedad de ambas muñecas con 35 años.  Edad a la que la gente ya se suele retirar. Pues ella se recuperó en 4 meses y una semana. Pero tuvo que volver a aprender a tirar. Sus muñecas no respondían igual que antes; el primer tiro no tocó ni el aro, ni siquiera cogió dirección hacia canasta. Trabajó sin descanso para volver a competir a un nivel importante y consiguió ganar el Campeonato de Europa; uno de sus días más felices. Había jugado 5 minutos sin anotación. “Con el tiempo aprendí que los/las jugador@s ganan partidos; los equipos ganan campeonatos”.

Amaya gran tiradora

Como una enorme tiradora que es, ha hablado a los chicos y chicas sobre el tiro. Ha explicado la mecánica como la podrían haber explicado otros entrenadores, pero con su ejemplo la plasticidad gana muchos enteros. Aunque lo más importante no es lo que ha hecho sino lo que ha dicho. “El tiro es como la personalidad de cada uno. Todos somos diferentes”. Y aquí ha pedido disculpas a los entrenadores. “Si con tu manera de tirar te va bien, no la cambies. Lo importante es sentirse cómodo. El tiro tiene que ser como una canción, debe haber una harmonía. Hay que seguir los consejos de los entrenadores, pero con personalidad. Dejar la mano hacia la canasta y ser un poco chula funciona”. Les ha recomendado a todos.

Acto seguido se ha remangado y se ha puesto a tirar con varios grupos de niños; les ha propuesto un calentamiento tras el que han realizado un concurso de tiro por parejas. Les ha motivado para intentar siempre ganar, ella reconoce sentirse orgullosa de hacerse dejado la piel en cada partido y en cada entrenamiento.

Para finalizar la visita, todos los chavales del Campus se han podido hacer una foto de grupo con nuestra embajadora del Campus Gigantes. Algunas avezadas han capturado un autógrafo en el último momento.

Y esto ha ocurrido en nuestras tres sedes: tras visitar el Pabellón de la Luz del CB. Tres Cantos, la crack española ha visitado las sedes del CB. Getafe y de Instituto Véritas de Pozuelo. La hemos podido ver haciéndose un selfie con las más pequeñas, firmando autógrafos, jugando un k.o. o en la foto de familia. Ha derrochado simpatía  y buen rollo. Nadie se ha quedado indiferente ante esta estrella del coraje y la superación.

Estamos seguros de que, con estos consejos de Amaya Valdemoro, todos los chicos y chicas de nuestros campus van a practicar estos días sin tregua para mejorar su tiro y disfrutar a tope del baloncesto.

Resumen Visita Amaya Valdemoro A Las Tres Sedes Del Campus Gigantes De Tiro Navidad 2015

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Fotos: Almudena Plaza, Dani Vázquez,  Jesús Precioso

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)