¡Comienza Valladolid! Todo esto tienes que tener en cuenta en la sede pucelana

¡Comienza Valladolid! Todo esto tienes que tener en cuenta en la sede pucelana

Segunda semana de los Campus Gigantes, con el arranque de nuevas sedes. Una de ellas es Valladolid, que vuelve otro año más a ser parte importante con dos semanas de trabajo con participación completa en ambas fechas (20 al 25 de julio en régimen externo y del 27 de julio al 1 de agosto en externo). Un auténtico seguro de vida para trabajar en el colegio Colegio Nuestra Señora del Rosario con David Barrios un año más como máximo responsable.

El actual entrenador del CB Ciudad de Ponferrada de LEB Plata dirige una sinfonía de grandes coaches entre los que están su ayudante en Ponferrada Fernando Merchante, el técnico ayudante en Clavijo (también de LEB Plata) Juan José Nieto, Javier Martínez, Javier Rodríguez, Félix de Fuentes, Adrián Pérez, Irene Huerta… la mejora está asegurada. ¿Por qué? Por todas estas razones que cuenta David Barrios sobre el Campus Gigantes de Valladolid.

Así será otro año más el Campus Gigantes de Valladolid

Pregunta. ¿Por qué este campus va a ser tan diferente al resto?

David Barrios. Este año está claro que el Campus Gigantes va a ser diferente, ya que la situación global nos obliga a cumplir unos protocolos y unas medidas que ya nos han hecho cambiar el día a día fuera del Campus, y obviamente nos obligan a adaptarnos dentro de los Campus Gigantes. Pero dentro de esto, intentaremos seguir siendo un referente en trabajo baloncestístico y diversión para nuestros participantes.

P. El Campus de Valladolid siempre es un seguro de buen trabajo. ¿En qué va a cambiar el enfoque con respecto a otras ediciones?

D.B. Enfocaremos el trabajo aún más a la mejora individual, que siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, pero que este verano será nuestro principal objetivo debido a las restricciones al contacto físico con las que nos encontramos.

P. El verano, cada vez es más importante en el trabajo de un jugador. Sabiendo que se ha estado meses y meses de parón… ¿qué importancia cobra este tiempo estival y por tanto los Campus Gigantes?

D.B. El verano es el periodo del año en el que los jugadores más pueden mejorar individualmente, y ya el hecho de apuntarse a un Campus Gigantes es una muestra de que así quieren que sea. Además el trabajo cobra aún más importancia si cabe debido al parón previo, que hace que los jugadores vengan con muchas ganas de baloncesto.

P. Y por último, en una situación compleja, el Campus Gigantes sale adelante…

D.B. Creo que es básico que los chicos sigan haciendo deporte y practicando baloncesto pese a lo difícil de la situación global. Campus Gigantes siempre ha sido sinónimo de calidad y este verano hemos puesto todo nuestro empeño en que los Campus salgan adelante cumpliendo todas y cada una de las medidas marcadas de forma escrupulosa.

Aquí, si entras, puedes conseguir todas estas revistas