Chechu Mulero visita el Campus Gigantes

Chechu Mulero visita el Campus Gigantes

El Director Deportivo de Valencia Basket ha venido al Campus Gigantes para dar una clase magistral que ha encantado a los chicos mayores y a los entrenadores. El tema: “Táctica individual y toma de decisiones”.

Comenzó recomendando a los jugadores llegar 15 o 20 minutos antes del entrenamiento y realizar ejercicios de autoentrenamiento quince minutos antes de la sesión.

Realizó una progresión de ejercicios orientados a dotar al jugador de las herramientas técnicas para tomar en la pista la decisión idónea en cada situación del juego en el 1×1. Corrigió a cada uno de los chicos y chicas que ejecutaron los ejercicios y aportó detalles clave para que los entrenadores allí presentes encontrasen la manera de mejorar a sus jugadores.

Puso a cada secuencia de la progresión un número. Pidió a los jugadores que ejecutaran en cada caso una de las acciones reaccionando en décimas de segundo, según el número indicado. Realizó ejercicios donde la decisión se tomaba en función de la lectura del movimiento del defensor.

Fue una delicia escucharle y contar con su presencia. Un auténtico lujo para jugadores y entrenadores, que hicieron preguntas al final de la sesión.

Chechu Mulero

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank