CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Clínic de Jota Cuspinera en el Campus Gigantes 2015
Clínic de Jota Cuspinera en el Campus Gigantes 2015

Clínic de Jota Cuspinera en el Campus Gigantes 2015

“Tengo más medallas de plata que de oro, bastantes más, por desgracia”. Así empezaba Jota Cuspinera su intervención en el Clínic que impartió a los chavales mayores del Campus Gigantes en Tres Cantos.

“Pero no es importante. Al final lo importante son las experiencias que vivas y da igual dónde las vivas. Puede ser compitiendo por lo máximo o no”.

“Yo empecé a jugar al baloncesto con catorce o quince años. Venía rebotado del balonmano. Cuando fiché por mi primer club, Las Rozas, no recuerdo si jugábamos la serie Z. Pero sí recuerdo, compitiendo en la serie en la que estábamos, que disfrutaba como un enano”. Con esto quiso transmitir a los chicos que se puede y se debe disfrutar del baloncesto a cualquier nivel.

Acto seguido ejerció un clínic magistral de ‘Física aplicada al baloncesto’. En concreto, al tiro. Para ello, utilizó a varios chicos y chicas como sparrings a los que analizaba y corregía tirando o daba pistas sobre posibilidades de mejora: “Lo más importante, es el arco. Que el balón cuando llegue vea más superficie para entrar. ¿Sabéis que caben dos balones a la vez en un aro?”.

Recomendó a los chavales la mejor manera de alinear pie hombro brazo mano con el aro. Explicó las dificultades que entraña sacar el tiro con mecánicas menos ortodoxas. Y cómo la desviación se hace mayor a medida que nos alejamos del aro para el lanzamiento.

Se dirigió al final de la sesión a los chicos que empiezan a entrenar en canasta grande. Aconsejó que no se preocuparan por sacar el tiro de una manera armónica desde la posición de inicio. Ya llegaría la fuerza con el tiempo y podrían preparar el tiro desde arriba.

Su manera de comunicar hizo las delicias de niños y entrenadores. Se hizo fotos con todos y nos dejó con ganas seguir escuchándolo.

Galería de fotos: Jesús Precioso

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)