CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Crónica de un Campus: "A seguir trabajando"
Crónica de un Campus: «A seguir trabajando»

Crónica de un Campus: «A seguir trabajando»

Esta aventura ha empezado con una visita, un grande, Felipe Reyes. Desde por la mañana temprano nos ha contado y nos ha explicado cómo él mejoro su tiro hasta tenerlo casi perfecto y nos ha dado trucos para en los próximos días mejorar el nuestro con ayuda de los monitores.

El primer día después de esta gran visita hemos empezado a entrenar y los técnicos nos ha empezado a corregir defectos que teníamos cada uno de nosotros en la mecánica de tiro.

Fue la introducción a lo que iban a ser unos días muy intensos. Empezamos a trabajar el tiro tras bote, tras pase, el triple, el tiro libre y las finalizaciones. Según el tipo de tiro teníamos diferentes entrenadores. Añadido a estos ejercicios teníamos una pequeña parte en la que veíamos videos de los mejores jugadores y  jugadoras que tienen una técnica de tiro casi perfecta lo cual nos ayudo a aclararnos con la teoría de la técnica de tiro y darnos cuenta que tirando de la forma adecuada encestar es mucho más fácil.

Nuestro segundo día consistió en terminar de corregir pequeños errores que seguíamos cometiendo al tirar, comenzamos a practicar tiros más complejos y finalizamos haciendo competiciones de tiro entre nosotros. También recibimos la visita de José Ortiz, el representante de muchos jugadores y jugadoras de  élite. Nos contó su experiencia en el baloncesto como entrenador y representante. También nos inspiró y ayudó a ser mejor jugador como persona, no como profesional.

El tercer día ya teníamos la técnica corregida y nos dedicamos a practicar, practicar y  practicar. Nos convencimos, después de mucho tiempo que, el tiro era mucho más fácil y eficaz con la técnica de tiro adecuada.

Para finalizar, en nuestro cuarto día, hicimos competiciones  tanto entre los jugadores como con los entrenadores, poniendo en práctico todo lo aprendido. El día terminó con la visita de Luis Guill que nos habló de detalles de la técnica, trucos para practicar individualmente  y nos contó sobre la trayectoria de muchos jugadores desde categorías inferiores

Gracias a la revista Gigantes hemos podido disfrutar de este fantástico campus de tiro, de las enormes visitas, de los excelentes entrenadores y de los maravillosos regalos que nos entregaron al finalizar del mismo. Les agradecemos que por su esfuerzo podamos llegar a ser grandes tiradores.

Animamos a todos a apuntarse al campus de verano que organiza Gigantes del Basket.

Después de todo lo aprendido solo nos queda decir una cosa…..A seguir trabajando!

 

Raquel Sánchez-Cabezudo Goitre y Paula Berlanga García (Jugadoras del CB Isaac Newton que han asistido al campus de navidad)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)