Edu Durán, jugador de la Liga Endesa, nos cuenta desde dentro la experiencia del Campus Gigantes

Edu Durán, jugador de la Liga Endesa, nos cuenta desde dentro la experiencia del Campus Gigantes

Ya está en marcha la segunda semana del Campus Gigantes de Madrid en la sede del colegio San José del Parque. El objetivo es desarrollar con garantías otro evento que en su arranque ha seguido todos los parámetros correctos y ha dado grandes momentos en la cancha y fuera de ella. Pero, para hablar de ellos, que mejor que los propios protagonistas. Los entrenadores valoran la semana en el Campus Gigantes de Madrid. Y uno de ellos es todo un jugador de la Liga Endesa.

El escolta Edu Durán (29 años, 1,96) que el curso pasado militó en el UCAM Murcia de la máxima división nacional, ha sido técnico en la cita capitalina. Lo ha hecho junto a otros grandes jugadores como el jugador del filial del Real Madrid, Max Solé, Gabriel Álvaro, Carlota Mangas, Javi Juárez como director… nivelazo de coaches que rodearon a Edu Durán. Un verdadero gustazo para el Campus Gigantes por su simpatía y amabilidad con todos los jugadores, que detalla el madrileño sobre cómo ha sido la experiencia.

Las palabras de Edu Durán sobre el Campus Gigantes

Tu primer Campus Gigantes…

«La semana ha sido al principio algo novedosa, porque al final tenemos que respetar las medidas anti COVID. Lo intentamos siempre dentro de la medida de lo posible, lo importante es que los chavales se lo pasen bien, y lo están haciendo así por lo que creo, pasan todas las mañanas con nosotros y por las tardes están fundidos que es lo que buscan todos los padres. La nota está siendo buena. Como jugador he ido a Campus desde los 10 hasta los 18 años como interno además, y luego he hecho campus de monitor, realmente en ese sentido llevó bagaje a mis espaldas».

Conclusiones del Campus en esta situación

«Te digo que si se quiere se puede, en el sentido que hoy en día la gente con todos estos rebrotes si todo el mundo se pone las pilas y se intentan respetar las medidas, se puede, y este es un ejemplo. Este Campus se está haciendo con medidas. Se toma la temperatura todos los días, se cuida que no se entrene con contacto, cierto espacio entre los grupos. Es extrapolable tanto a los Campus como a la vida cotidiana. Si se quiere, se puede».

Vuelta de tuerca a entrenar

«El baloncesto al final es un deporte de contacto y no te engaño es más difícil, pero para eso estamos aquí para buscar novedades y que los chicos se lo pasen bien y tenemos que buscar ese punto en el que no haya contacto pero en el que los chicos vean ese momento de competición y puedan y quieran pasarlo bien y repetir en el futuro. Llevaba 3/4 años que no estaba en ningún Campus y ha sido volver a recordar esos años. Estoy súper contento, al final a mí los chicos y las chicas me gustan un montón y me encanta hacer que se lo pasen bien. Me llena que ellos se diviertan».

Confinamiento

«Rarísimo para entrenar. Todo el mundo o ha perdido peso o ha ganado, nadie se ha quedado en el suyo. No tienes opciones de entrenar en un gimnasio, un pabellón… yo lo he llevado mejor de lo que esperaba, pero la palabra diría que es extraño».

Futuro

«Estamos esperando. A ver qué pasa y dónde vamos. Como la Liga Endesa terminó hace poco, ahora se está empezando a mover todo y veremos a ver qué hacemos y dónde acabamos».

Más frases de otros entrenadores del Campus de Madrid

Daniel García Tapial (Entrenador Superior y en la cantera del Real Madrid). «La pasión por el baloncesto de los niños nos ayuda a normalizar una situación excepcional. Es una alegría volver a escuchar los balones botando de nuevo».

Gabriel Álvaro (Entrenador en el CB Las Rozas). «El entusiasmo por el baloncesto y las ganas por socializar han sido los ingredientes principales de esta primera semana».

Isabel Blanco (Coordinadora Sección Baloncesto San José del Parque). «Hacía 4 meses que las pistas de San José del Parque estaban en silencio. Estos pasados seis solo se ha escuchado el sonido de los balones y las risas de los jugadores. Imposible no estar contentos».

Sergio Arandojo (Entrenador en San José del Parque). «Nosotros teníamos muchas ganas de volver a entrenar, pero está claro que los ‘minis’ no han cerrado marcador».

Aquí, si entras, puedes conseguir todas estas revistas