CAMPUS GIGANTESEstás viendo//El ex jugador y entrenador del HLA Alicante Pedro Rivero presenta el Campus Gigantes de Torrelavega
El ex jugador y entrenador del HLA Alicante Pedro Rivero presenta el Campus Gigantes de Torrelavega

El ex jugador y entrenador del HLA Alicante Pedro Rivero presenta el Campus Gigantes de Torrelavega

Están a punto de cumplirse dos años de la retirada de Pedro Rivero. Un histórico base con paso por todas las categorías del baloncesto español (Liga EBA, LEB Plata, LEB Oro y Liga Endesa) y que se pasó a los banquillos acto seguido a colgar las botas. Lo hizo en el HLA Alicante, con el que siguió la fórmula de los ascensos hasta llevarlo a la LEB Oro y ahora tomarse un parón tras el final de la competición para ser el director del Campus Gigantes de Torrelavega.

– Toda la información, fechas y precios de los Campus Gigantes, aquí

– Toda la información, fechas y precios de los Jr Camp Gigantes, aquí

Palabras de Pedro Rivero para Gigantes del Basket

Una cita, la que se celebrará en suelo cántabro, en una ciudad llena de amor por el baloncesto, tal y como recuerda a Gigantes el propio exjugador segoviano. «En Torrelavega yo jugué, y es una ciudad con una tradición tremenda de basket. Se entusiasman mucho, cuando viví allí ese año en el Vicente Trueba la gente se volcaba, y aún se tiene esa tradición». Por eso, el Campus Gigantes es una garantía en dicha sede. «Intentaremos que sea divertido pero que se aprenda, cuando salgan los chicos lo tienen que hacer siendo un poquito mejores de lo que eran cuando llegaron. Hay que saber, eso sí, que llevan mucho tiempo sin jugar y habrá que tomarlo con calma».

Cuatro ascensos a la ACB como jugador (Zaragoza en 2010, UCAM Murcia en 2011, Lucentum Alicante en 2013 y Ourense en 2015) y uno ya como entrenador forman parte del histórico de un Pedro Rivero que reconoce que era un objetivo una cita así en suelo cántabro. «Llevamos mucho tiempo pensándolo y ahora nos hemos decidido a hacerlo. También porque desde Torrelavega nos han empujado y han colaborado con el proyecto. Sabiendo como trabaja Gigantes y lo cuidadosos que son, sabemos que no vamos a tener problema y tendremos todas las medidas de seguridad».

Sobre el plan a seguir en el Campus Gigantes de Torrelavega, el técnico lo especifica con total naturalidad. «Lo primero que se empiece a apuntar la gente, ponernos en contacto con ellos, explicándoles los protocolos a seguir tanto por nuestra parte como por la suya, y a partir de ahí ir viendo. De todas formas, lo más importante es que todo siga avanzando, después de tanto tiempo será normal que a los chicos les apetezca jugar al baloncesto».

«La gente lo ha pasado mal, pero los jóvenes tienen que volver a disfrutar del deporte y es beneficioso para todos»

Esta frase argumenta Pedro Rivero para reclamar presencia en la cita, que tendrá unas instalaciones fenomenales del 27 julio al 1 de agosto de 2020, fecha de su celebración. «Sabemos que hasta 70/80 personas en el Campus de Torrelavega podemos tener sin problema, porque son 5 campos que se pueden convertir en 6 y al aire libre. Mucho espacio y además, no vamos a saturar el Campus. No va a haber problema de distancias. Si no puede haber contacto, nos centraremos en tecnificar, hacer un montón de cosas a nivel individual, pero respetando siempre todas las normas», declara.

Por último, y tras todas estas razones, ¿Por qué apuntarse al Campus Gigantes de Torrelavega? Pedro Rivero sentencia. «Son una garantía. Llevan mucho tiempo celebrándose, una referencia a nivel nacional en los que además de pasar un buen rato y divertirse van a aprender. Se trata de eso».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)