Gigantes, en la lucha contra la violencia escolar, el ciberacoso y el bullying

Gigantes, en la lucha contra la violencia escolar, el ciberacoso y el bullying

5 noviembre. Día Internacional contra la violencia escolar, ciberacoso y bullying

La UNESCO celebra hoy el Día Internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido también el ciberacoso. Casi un alumno de cada tres ha sufrido alguna vez este tipo de violencia. Se trata de agresiones que no solo se dan en los colegios, sino que en muchas ocasiones las víctimas tienen también que hacer frente a sus agresores en internet. Desde Gigantes queremos sumarnos a esta iniciativa y os animamos a que juntos logremos erradicar todo tipo de violencia dentro y fuera de las aulas.

Estas agresiones se dan entre iguales pero en desigualdad de condiciones. El acosador ataca desde un estado de superioridad que ocasiona daños físicos y psicológicos en la seguridad de la víctima, entre muchos otros. Son comportamientos inmorales que interrumpen el crecimiento escolar y dañan la salud mental de muchos niños.

Por ello hoy queremos poner el foco en estos maltratos y promover el deporte como una herramienta esencial para combatir estos comportamientos. Los #CampusGigantes no solo son un espacio para formar a jugadores, sino también personas que trabajan y ponen en práctica valores positivos como el respeto, la igualdad y la importancia de trabajar en equipo.

A través de nuestras actividades los jugadores consiguen sentirse acogidos, valorados y respetados no solo por el resto de sus compañeros sino también por sus entrenadores, quienes juegan un rol fundamental en la enseñanza de estos principios. Además, gracias al deporte, los niños integran la diversidad entre sus compañeros no solo como un elemento normal, sino como un factor necesario en su entorno. Los #CampusGigantes inculcan la importancia de la cooperación entre iguales, de formar equipo y trabajar por un mismo objetivo.

En deportes como el baloncesto, donde lo importante es el colectivo, ningún tipo de violencia nunca debe de tener cabida. El baloncesto es la mejor forma de demostrar y transmitir que para lograr el éxito es necesario el esfuerzo de todo un equipo. Un equipo integrado por jugadores con distintas condiciones y donde cada uno juega un rol esencial para lograr cualquier meta. Por ello, hoy 5 de noviembre, todos los Campus nos unimos para defender que somos Gigantes en la lucha contra la violencia escolar, el ciberacoso y el bullying. Únete a nosotros.