CAMPUS GIGANTESEstás viendo//John Townsend imparte una clase magistral de tiro en Madrid
John Townsend imparte una clase magistral de tiro en Madrid

John Townsend imparte una clase magistral de tiro en Madrid

El Colegio San Viator fue el escenario para el clínic navideño de tiro de Gigantes, con John Townsend como maestro de ceremonias.

John Townsend es uno de los mejores especialistas del mundo en lo que al tiro a canasta se refiere. Su experiencia NBA como encargado del desarrollo de jugadores en los Memphis Grizzlies y entrenador de tiro en los Philadelphia 76ers son parte de su tarjeta de presentación. Credenciales más que suficientes para seguir al pie de la letra sus enseñanzas, tal y como han hecho grandes nombres del baloncesto mundial, entre los que se encuentra Sergio Rodríguez.

La clase magistral del John Townsend en el clínic de tiro navideño de Gigantes fue una muestra de todo el trabajo detrás de este gurú del baloncesto. Sus doce años de experiencia en la mejor liga del mundo y su cartera de más de 150 jugadores de élite con los que ha contado en todo ese tiempo quedó más que patente. De la teoría a la práctica, pasando por el aspecto motivacional y los ejemplos visuales, los asistentes en las instalaciones del Colegio San Viator a la cita con Townsend pudieron entender la importancia de diferentes aspectos que influyen en el lanzamiento a canasta y distintos ejercicios para trabajar en la mejoría paulatina y progresiva del jugador.

John Townsend

Las claves para un tiro ideal de John Townsend

El gurú del tiro lo tiene claro. A la hora de trabajar el lanzamiento a canasta hay que partir de la base del ángulo de 90º en el codo del jugador y prestar especial atención a la colocación de las manos, la captura y recepción del balón antes de cargar, la colocación de la pelota en un lugar óptimo para la ejecución del tiro, la posición de los dedos de la mano… y todo lo que el propio John Townsend explicó en nuestro clínic navideño. Un lujazo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)