La impresionante recepción a Santi Yusta en el Campus Gigantes de Alcalá… y mucho más: así fue su visita

La impresionante recepción a Santi Yusta en el Campus Gigantes de Alcalá… y mucho más: así fue su visita

En el ecuador de otra intensa semana de baloncesto, el alero del Iberostar Tenerife, Santi Yusta (23 años, 2,00), ha llegado al Campus Gigantes de Alcalá de Henares. Como si de una estrella de Hollywood se tratara, los jugadores más pequeños han hecho de guardaespaldas para asegurar la distancia de seguridad recomendada con un “grupo de fans” que quería acercarse al madrileño. Tras la calurosa bienvenida, Yusta ha podido compartir con el resto de jugadores todo lo que ha aprendido a su paso por el Monbus Obradoiro y el Real Madrid, el club de sus sueños, hasta acabar en el Iberostar Tenerife.

Los jugadores no han podido evitar la tentación de preguntar sobre su marcha del equipo en el que siempre ha querido estar, a lo que Santi ha asegurado que lo que quiere es “disfrutar del basket” y “jugar minutos”. Las preguntas también han girado en torno a la lesión, que le ha hecho perderse entrenamientos y competiciones con su equipo, han sido recurrentes en el día con Santir. Saber el método de entrenamiento individual y no perder la ilusión de jugar han sido las prioridades de los jugadores. Incluso, y dada su joven edad de 23 años, ha habido quién le ha preguntado por los videojuegos y su nombre en ellos para “echarse unas partidas” cuando acabe el Campus.

Con las firmas de camisetas, zapatillas y alguna funda de móvil para los más mayores, los entrenamientos y los talleres de hábitos saludables han continuado respetando todas las medidas de prevención. El bote y la defensa han sido primordial para mejorar y progresar en la técnica de todos lo jugadores y jugadoras. Finalmente, los concursos de habilidades han puesto el broche final a una jornada de miércoles en el Campus llena de energía que va aumentando el nivel de todos los integrantes.