CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Laia Palau habla en el Jr NBA Gigantes Camp: Eurobasket, retirada y su marcha a Australia
Laia Palau habla en el Jr NBA Gigantes Camp: Eurobasket, retirada y su marcha a Australia

Laia Palau habla en el Jr NBA Gigantes Camp: Eurobasket, retirada y su marcha a Australia

La segunda semana del Jr NBA Gigantes Camp ha empezado con la visita de una reciente Campeona de Europa, Laia Palau. La base ha estado entrenando con los jugadores del Campus y también les ha dado una charla en los que les ha explicado como se llega a jugar a nivel profesional. Es la internacional española con más partidos (262) y medallas (10). Aprovechando esta visita hemos hablado con ella de la medalla con la Selección Española y su actualidad. 

(Eurobasket 2017 con la Selección Española) «Las primeras sorprendidas somos nosotras por la facilidad con la que hemos ganado. Hemos rendido a un nivel que no esperábamos. Es sorprendente porque en años anteriores hemos sufrido mucho para ganar los encuentros y nos ha costado mucho llega a la lucha por las medallas. Le doy mucho valor a la victoria en la final ante Francia, además en la preparación nos ganaron y bien. Además nuestro rival en semis, Bélgica, es un equipo que va en auge y que tiene dos grandísimas jugadoras”.

(Trayectoria Selección Española) “Conseguimos estos éxitos en los últimos años porque tenemos una generación de jugadoras con mucho talento como Alba Torrens, Silvia Domínguez o Anna Cruz, hay una cuerpo técnico con el que nos entendemos muy bien las jugadoras y por el gran trabajo que hacemos de preparación. Lo mejor de las medallas que estamos ganando es que se empieza hablar mucho más de nosotros en España, hemos notado que nos hacen más caso desde la medalla de los Juegos Olímpicos de Rio. El broche ha sido este Oro en el Eurobasket”.

(Estilo de juego de la Selección) “No sabemos ganar de otra forma que siendo agresivas, competitivas, anbiciosas y rápidas en el juego. Somos jugadoras que sabemos competir, que es muy importante en el baloncesto y cada año somos más ambiciosas y queremos más éxitos. No perdemos el hambre por ganar. Tenemos a jugadoras que son auténticas referentes en sus equipos en Europa como Torrens, Xargay, Silvia Domínguez y que aquí asumen un rol menor. Cada jugadora estamos en una parte de Europa y por ello disfrutamos mucho cuando nos juntamos en verano. En estático nos cuesta más jugar y lo evitamos este juego. También influye que el entrenador nos ha entrenado en años anteriores en clubes y nos conoce perfectamente”.

(Su buen momento) “En la posición de base la experiencia y la cabeza es clave. Físicamente me he mantenido muy bien por lo mucho que me he cuidado. En los últimos años he llegado al máximo nivel de mi carrera”.

(Jugar en Australia) “Me apetecía mucho cambiar de escenario. He llegado al límite, y he querido dar un paso atrás. Ya he estado muchos años en Europa y quería hacer algo diferente. Siempre he querido jugar en Australia, y es un país que me llama la atención. Le tengo un gran respecto al baloncesto australiano. A nivel físico son como las estadounidenses, pero su baloncesto se parece más al europeo. Es una mezcla que siempre me ha parecido interesante y he sido muy aficionada de su juego”.

(Retirada de la Selección): “No sé si me retiraré o no de la selección Española. Lo pensaré en unos meses. Me motiva jugar un Mundial en España. Pero antes de tomar la decisión quiero saber qué me ha aportado esta nueva experiencia en Australia y cómo llegaré. Creo que me he ganado el privilegio de decidir que hacer”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)