Los Pistons, campeones de la #JrNBAFEB en Barcelona. ¡Qué calidad del colegio Manyanet Mollins!

Los Pistons, campeones de la #JrNBAFEB en Barcelona. ¡Qué calidad del colegio Manyanet Mollins!

Si hay algo en lo que coinciden todos los jugadores profesionales de baloncesto es que la mayoría de amistades, esas que perduran durante edades adultas, provienen de los campeonatos de minibasket. Ayer en Barcelona escenas de amistad, compañerismo, aprendizaje y competición se entremezclaron en la primera edición de las finales de la liga Jr NBA-FEB.

Desde las 9 de la mañana, 16 partidos tuvieron lugar en la cancha Eusebi Millán ante la atenta mirada de los ex internacional Juan Antonio Orenga y Vladimir Radmanovic. Ambos hicieron las delicias de los niños con sus consejos y anécdotas. El pívot incidió en la seguridad en las penetraciones a canastas, mientras que el serbio enseñó cómo entrar a canasta haciendo un reverso. Posteriormente, una charla ilustró a todos los asistentes, incluidos padres.

Si ayer en la final de Zaragoza, el equipo ganador contaba con el campeón del concurso de triples en sus filas, en Barcelona la excepción se convirtió en norma. Marc Sunyer, de los Detroit Pistons, fue el vencedor con una serie espectacular que luego rubricaría sobre la cancha en los partidos de la fase final venciendo en la final de Conferencia a la Escola St. Gervasi, que vistió los colores de los Chicago Bulls.

Por el otro lado del cuadro, fueron los Golden State Warriors quienes se coronaron venciendo a Los Ángeles Clippers de los Maristes Badalona, un equipo que ha sido la gran sorpresa en este playoff final tras perder cuatro duelos en la fase regular.

La gran final estuvo llena de emoción y alternativas en el marcador, pero fue el acierto exterior de Detroit lo que a la postre marcó la diferencia en un equipo que acaba invicto la competición con 12 triunfos en su casillero.

La Escola Minguella celebró a lo grande un triunfo que abre la primera página de una competición que promete escribir muchos más capítulos dorados.

El próximo domingo, la fase final de Madrid cerrará exitosamente una primera edición de liga #JrNBAFEB que ha conseguido implicar a más de 1.500 jóvenes de entre 11 y 12 años con el baloncesto de base y que ha inculcado en ellos valores como la amistad, el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo.

A lo largo del año, se han podido seguir las evoluciones de los jóvenes en la página web www.ligajrnba.feb.es y en el hashtag #JrNBAFEB. Además se han celebrado concursos en redes sociales donde se han repartido premios como entradas para partidos de la NBA o camisetas.