El 11º Memorial Pablo Barbadillo comienza en Tres Cantos

El 11º Memorial Pablo Barbadillo comienza en Tres Cantos

Un año más, Tres Cantos, se convierte en el centro del baloncesto base español. Desde el sábado 28 al lunes 30 de Abril, el municipio madrileña celebra su Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil, “Memorial Pablo Barbadillo” en su undécima edición. El evento constituye un lugar de encuentro de las promesas del baloncesto, tanto por la entidad de los equipos participantes como por la calidad de sus componentes. En esta edición estarán presentes varios equipos campeones autonómicos, diferentes canteras ACB, LEB, LF y LF2 y dos equipos procedente de fuera de nuestras fronteras, el East Paris Panthers femenino y el College Basketball italiano masculino.

En total acudirán 44 equipos de la categoría Preinfantil, generación de chicos y chicas nacidos en el año 2005: 24 equipos masculinos y 20 femeninos. Es decir, unos 660 chicos y chicas de 12 y 13 años competirán en las canchas de baloncesto de la ciudad de Tres Cantos.

En total, unos 152 partidos en casi 30 horas de competición repartidas desde el sábado en la mañana hasta el lunes por al mediodía.

En cuanto a los conjuntos más destacados, podremos ver en el apartado masculino al Movistar Estudiantes, el Unicaja de Málaga o el Fuenlabrada. Mientras, en categoría femenina, estarán el Celta de Vigo o el Valencia Básket.